Hacen circular la fotografía de quien dio muerte de dos puñaladas a una persona en la colonia J. Luz Torres
Torreón, Coah.- Agentes de la Policía Ministerial andan tras la pista de Raúl Cueto Tovar, señalado como presunto responsable del homicidio de Iván Villegas Jiménez, quien recibió dos puñaladas en el pecho durante una riña ocurrida la noche del sábado en la colonia J. Luz Torres.
La Agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, proporcionó a los diferentes medios informativos, la fotografía del presunto homicida a fin de poder ubicarlo más rápido con el apoyo de la ciudadanía.
Los sangrientos hechos en donde además resultaron dos personas más lesionadas, se suscitaron a las 19:30 horas en las afueras del domicilio ubicado en calle Jazmines entre Nardos y Vagones del populoso sector en mención.
De acuerdo a las declaraciones hechas por testigos en la citada representación social, Iván, de 20 años, con casa en Privada Ixtacalco No. 413 de la colonia Pancho Villa, llegó a la casa de su primo David Villegas Huitrado, de 23 años, sito en calle Jazmines No. 14 de la J. Luz Torres. Iba acompañado por su primo Juan y un amigo del mismo nombre.
David, su padre David Villegas Orozco y el sobrino de éste, Rubén Martínez Ruelas, de 28 años de edad, vecino de calle Comonfort No. 332 sur, estuvieron platicando en las afueras de la casa con los recién llegados.
De pronto, se suscitó la riña, cuando Raúl Cueto Tovar, de 25 años domiciliado a un lado de la casa de la familia Villegas Huitrado, con quienes tiene parentesco político al casarse con una de las hijas, salió enfurecido y comenzó forcejear con Rubén, por lo que intervino David Villegas Huitrado en defensa de éste último.
Del interior de la vivienda de Raúl sale su hermano Sergio, de los mismos apellidos, de 44 años, con dirección en calle Primavera No. 72 de la colonia La Dalia, llevando en una de sus manos un tubo de cobre con el que empieza a golpear a los atacantes de su familiar.
Fue aquí cuando interviene Iván a favor de Rubén y su primo David, pero Raúl no está dispuesto a perder por lo que saca de entre sus ropas una afilada daga y se abalanza a quien osa entrometerse, picándolo en dos ocasiones en el tórax derecho y una más en la cadera del lado izquierdo.
Herido de muerte, Iván da unos cuantos pasos y va a caer afuera de un mini super, mientras Raúl alcanza todavía a lesionar a Rubén, en la región renal izquierda, con dos centímetros de extensión, penetrante, para enseguida huir con rumbo desconocido en compañía de su hermano Sergio.
Auxiliado por el dueño del local comercial y sus familiares, Iván es llevado en un vehículo particular a la Cruz Roja donde fallece minutos después pese a los esfuerzos de los médicos.
Rubén, es trasladado a la clínica 16 de Seguro Social, donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia, debido a la lesión que presentaba.
Pleito familiar
Según lo declarado por María Guadalupe Huitrado de Villegas, tía del occiso y Rubén, domiciliada en calle Tacuba No. 316 de la colonia Pancho Villa, todo se debió a un pleito familiar.
Explicó que la noche del viernes, Raúl, quien está casado con una de sus hijas, la golpeó y esto provocó que su hijo David discutiera fuertemente con su cuñado.
En esa ocasión las cosas no pasaron a mayores, sino hasta la noche siguiente en donde perdió la vida Iván Villegas Jiménez a manos de Raúl Cueto Tovar, quien ya es buscado por los ministeriales.