GÓMEZ PALACIO, DGO.- “Es bueno trabajar bajo presión toda la temporada, ya que no hay relajamiento por parte de ninguno de los elementos, lo fuerte de la competencia nos obliga a mantenernos concentrados todo el tiempo y dedicados por completo al trabajo”, declaró el arquero santista Adrián Martínez.
Dijo que esta presión obliga a jugar todos los partidos como si fueran auténticas finales y como si fuera cada encuentro el último de la campaña. “Si uno desea mantenerse en la pelea, entonces debe jugar al cien por ciento cada minuto de juego, ya que una semana estás como líder general y al partido siguiente puedes caer hasta la quinta posición”.
Destacó el arquero el hecho de que dentro de las primeras cinco posiciones de la tabla general se encuentren inmersos cuatro equipos del mismo grupo, como son Santos, Atlante, Guadalajara y Veracruz, lo que habla de un buen trabajo en los cuatro clubes, calificándolo como algo extraordinario.
“El ser otra vez líderes generales del torneo es algo que ha llegado por consecuencia, pero la realidad es que ninguno de los equipos que ha estado en esa posición hasta ahora se ha podido mantener, lo que indica que este torneo ha sido muy peleado de principio a fin y ninguno de los clubes ha conseguido despegarse del resto en forma definitiva.
Este es un torneo muy parejo y lo mejor de todo para nosotros, es que Santos pelea palmo a palmo con los mejores de la competencia, lo que le ha retribuido estar por ahora en el primer lugar general”.
Martínez aseguró que la meta de los laguneros es desde luego el conservar el liderato y aunque reconoce que en Veracruz se tendrá un compromiso muy fuerte, espera regresar con un buen resultado, máxime que se trata de un rival de grupo y uno de los que están a la caza de las primeras posiciones generales.
Comentó finalmente, que lo ocurrido en el juego ante Pumas es una muestra de que Santos no ha perdido el ritmo futbolístico que había logrado y que ante Morelia fue algo circunstancial, donde la expulsión de uno de los elementos afectó demasiado el rendimiento del grupo, ya que hasta antes de ese instante, el duelo era muy parejo ante los michoacanos.