Notimex
MÉXICO, DF.- Para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de su fundadora, a partir del próximo 31 de agosto el Museo Dolores Olmedo Patiño abrirá la exposición titulada “Habitaciones privadas Dolores Olmedo’’.
En lo que será también una nueva área dentro del museo (antigua casa de la citada coleccionista de arte), el visitante podrá encontrar esculturas, muebles y objetos de materiales diversos como madera, marfil, porcelana y hasta piedras preciosas y pinturas.
En la entrada de esta zona, de acuerdo con información del museo, la gente podrá observar fotografías de Dolores Olmedo de distintas etapas de su vida, además de personajes cercanos a la coleccionista entre los que se encuentran su padre, Manuel Olmedo y su madre, María Patiño.
En este sitio también se podrá apreciar imágenes de Dolores Olmedo con personajes de la vida política como el ex presidente Miguel Alemán y el regente, Carlos Hank González, además del Papa Juan Pablo II, en un ambiente en el que se trató de dejar todas las cosas igual que cuando vivía Dolores Olmedo.
En esta nueva área de exhibición destacan piezas de China y la India, entre las que se encuentran esculturas de marfil en las que se reproducen personajes y paisajes orientales, además de algunas otras figuras que cuentan con decorados de metales y piedras preciosas.
La actual administración del museo también planea abrir otras secciones de la casa como el comedor, donde también sobresale las figuras de marfil.
Finalmente, el visitante también podrá apreciar la recámara que utilizó en la última década de su vida Dolores Olmedo, donde se encuentra además de una cama cubierta con terciopelo rojo, un retrato del papa Juan Pablo II y una escultura de la Virgen de Guadalupe.