Ingredientes para cuatro personas:
Langostas:
2 langostas de 750 g cada una.
2 cucharadas de aceite de girasol.
1 puñado de sal marina.
125 g de mantequilla.
Sal y pimienta.
Mantequilla de perejil:
125 g de mantequilla blanda, de calidad.
3 cucharaditas de jugo de limón.
2 cucharadas de perejil plano, picado.
Sal y pimienta.
Preparación:
1.- Mantequilla de perejil: Vuelva la mantequilla una pomada, incorpore sal, una pizca de pimienta, el jugo de limón y el perejil picado. Reserve en un lugar fresco.
2.- Langostas: En una sartén grande y plana, ponga agua a hervir con un puñado de sal marina; sumerja allí las langostas durante 30 segundos, retírelas, sepárelas y déjelas escurrir. Encienda el horno. Sobre una tabla, corte las langostas en dos: primero, entierre verticalmente la hoja de un cuchillo grande en la mitad del crustáceo, justo donde se une el caparazón con la cabeza.
3.- Luego, corte el caparazón de la cola en toda su extensión. Voltee las langostas completamente y corte la cabeza en dos, de la misma forma. Quiebre las pinzas con un martillo. Salpimiente la carne de la cola. Luego, con un pincel, engrásela con un poco de aceite. Ponga las mitades de las langostas boca abajo en un plato hondo y hueco.
4.- Introdúzcalas en el horno caliente, a diez cm. aproximadamente de la fuente de calor. Deje cocinar durante 12 minutos y envuélvalas en papel aluminio. Deje reposar en la puerta del horno apagado durante cinco minutos. Ponga las langostas sobre platos calientes y una nuez de mantequilla encima de la carne. Sirva inmediatamente.