NOTIMEX
PUEBLA, PUE.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abascal Carranza, garantizó que habrá una reforma laboral justa, pese a los resultados de las elecciones de julio y a la renovación de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión.
Entrevistado después de inaugurar la XII Edición de la Exposición Internacional Textil (Exintex), manifestó que el Gobierno Federal continuará construyendo una real democracia bajo el compromiso de impulsar una reforma laboral justa.
Aseveró que como avances de la nueva reforma laboral que en breve podría aprobarse, muchos sindicatos han eliminado de sus estatutos la obligatoriedad de pertenencia y es un proceso en construcción hacia la democracia.
Con relación al clima laboral del país, señaló que se encuentra en orden, principalmente en Puebla, toda vez que hasta febrero se registró el estallamiento de ocho huelgas y en las revisiones saláriales se ha logrado una modesta ganancia en el poder de compra de los trabajadores, equivalente a 0.03 por ciento.
Dijo que si bien hay retos fuertes de México frente a las circunstancias mundiales, en el país no hay incertidumbre, además de que el gobierno tiene el compromiso social de reactivar el ingreso de los empleados.
En ese sentido, Abascal Carranza explicó que las acciones gubernamentales están encaminadas a reactivar el mercado interno, pero no implica abandonar los mercados exteriores, porque es parte del inminente proceso de globalización.