Gómez Palacio

La Secretaría de Finzanza decidirá si da un plazo mayor a transportistas

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Será la Secretaría de Finanzas del Estado la única instancia que resolverá la petición de los transportistas para ampliar el plazo hasta fin de año para cumplir con sus obligaciones fiscales, en tanto que la Dirección de Transporte se encargará de extender las capacidades de inspección para reanudar los operativos contra el “pirataje”.

El director de Transporte de Durango, Ramón Guzmán Benavente, informó que la ampliación del plazo tiene que ver con la recaudación, de manera que la dependencia será respetuosa del ámbito de competencia y será el titular de la Secretaría de Finanzas quien resuelva la solicitud de las organizaciones.

El entrevistado reconoció que los recursos que se tienen para la inspección y vigilancia de la prestación del servicio público de transporte en la Comarca Lagunera de Durango, son insuficientes, puesto que se trata de una población casi con las mismas características que la de la ciudad capital.

Dijo que los inspectores son muy pocos, de tal suerte que se deben hacer algunas previsiones de fondo para ampliar la capacidad de esta área, con el fin de seguir combatiendo el “pirataje” en las distintas modalidades.

En este sentido refirió que se deben revisar también los esquemas de colaboración que se tienen con el municipio con el fin de reforzar su intervención en las labores de vigilancia.

Ramón Guzmán Benavente dijo que aunque las cuestiones presupuestarias no han permitido ampliar la capacidad de la dependencia, se hará un esfuerzo porque en la región se cuente con una mayor cantidad de inspectores.

Con relación a la petición de algunos líderes de reducir el costo de las licencias de conducir, el director de Transporte del Estado manifestó que los requisitos están fijados en la Ley y el Reglamento de Transporte.

Recordó que en enero pasado ya se había realizado una revisión de los requisitos y se otorgaron incentivos y apoyos en los precios de los exámenes y del trámite en sí, por lo que habría de revisarse la demanda.

En cuanto a la posibilidad de que se otorguen nuevos juegos de placas a las organizaciones, dijo que existe un estudio socioeconómico que no ha concluido y con base en el cual se podrá conocer la respuesta definitiva del gobierno estatal.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 47253

elsiglo.mx