Notimex
MÉXICO, DF.- Los ex alumnos de la segunda generación de La Academia de TV Azteca ofrecieron su primer concierto en el Palacio de los Deportes, ante sus seguidores que aplaudieron y ovacionaron a su intérprete favorito.
En punto de las 20 horas inició el primer espectáculo de los nuevos valores, el cual estuvo lleno de sorpresas para el público que puntual acudió a la cita en el "domo de cobre".
En medio de luces multicolores que destacaban su silueta, Adrián abrió la fiesta musical con el tema La Vida Loca, que fue coreada por sus fans.
Posteriormente tocó su turno a Azenet y Alejandra, quienes a dúo interpretaron Procuro Olvidarte, canción que también fue fuertemente ovacionada por el respetable.
Con gran cariño y gran apoyo fue recibida Rosalía, que portaba un atuendo que le permitió lucir su belleza. Para deleite de los jóvenes y no tan jóvenes hicieron su aparición en el escenario las mujeres de la segunda generación de La Academia para interpretar un popurrí del extinto grupo Flans.
Cada uno de los cantantes salió al escenario a darlo todo, como todos unos profesionales, y prueba de ello fueron Adrián y Mario que conformaron un dueto excepcional para cantar No Voy a Mover un Dedo, número que recibió un caluroso aplauso.
Los ánimos no decaían y para continuar con el festín musical, el cual llevarán hoy a San Luis Potosí, salieron al entarimado todos los chicos para entonar temas que fueron éxito en la voz de la desaparecida banda Timbiriche, como Corro, Vuelo y me Acelero.
También se escucharon Besos de Ceniza, Ámame Hasta con los Dientes, Si no es Ahora, será Mañana y Con Todos Menos Conmigo.
Con serpentinas y luces multicolores fueron recibidos Mauricio y Manuel, quienes también formaron un dueto.
En su oportunidad Manuel interpretó la canción Amiga Mía, que fue ovacionada por los asistentes que también le lanzaron porras de apoyo.
El romanticismo también estuvo presente en la velada en la voz de Rosalía, quien con su talento y deseos de triunfar en el ambiente musical cantó el tema Si Quieres Verme Llorar.
Posteriormente tocó su turno a Érika, que antes de interpretar No Debes Jugar, dijo estar "muy contenta y feliz" de participar en el concierto al lado de sus "hermanos" de La Academia.
Una de las intérpretes más aplaudidas, al igual que Manuel, fue precisamente Érika, quien además deleitó a la gente con temas como Ahora soy Libre y Mentiras.
Acto seguido salieron al escenario Enrique, Fredi y Érika, quienes demostraron su talento y a ellos se les unieron sus demás compañeros para cantar un popurrí.
Antes de concluir su presentación y entonar el tema musical de La Academia, los ex alumnos aprovecharon la oportunidad para dar las gracias al escaso público que estuvo presente, su apoyo y cariño.
Llevarán su talento a otros escenarios
Confiados en que gozarán una cálida recepción, Érika, Manuel y Marco, los tres finalistas del reality show, expresaron su entusiasmo por su primera presentación masiva.
"La verdad es que no existe miedo por cómo puedan reaccionar de las personas, sino de que pudiéramos desentonar, pero no ocurrirá porque conocemos las canciones", indicó Manuel.
Marco, a su vez, aseguró que no le importan las comparaciones (con la primera generación) porque demostrarán toda su energía. "Yo creo que cada uno se ha ganado el afecto del público, por lo que espero nos responda chido. Nosotros vamos con la mejor de las vibras y así como hay personas interesadas en ver a la primera generación, también las habrá para la segunda", dijo el regiomontano.
Carla, Elisa, Fabricio y Gisela son los alumnos "expulsados" de la gira, por lo que sólo actuarán los 14 restantes con las canciones presentadas en La Academia.
Estudian ofertas
Los ex alumnos de la segunda generación de La Academia de TV Azteca, Alejandra, Ana Lucía y Adrián aseguraron que estudian las ofertas que les han hecho algunas compañías para grabar por separado su primer disco.
-Alejandra comentó que tiene varios planes, pero que los dará a conocer a su debido tiempo. "He recibido propuestas para grabar con algunas disqueras, pero en estos momentos estamos concentrados en los ensayos del concierto que ofreceremos los de la segunda generación".
-Sobre la música que le gustaría seguir cantando, Alejandra dijo que le encantaría interpretar de todo tipo, menos la de banda porque no le agrada.
-Por su parte, Ana Lucía afirmó que los únicos compromisos que tiene hasta ahora son los conciertos. "Estamos ensayando para ofrecer calidad y buenas cosas. Además nos estamos presentando en programas de televisión, así es que tenemos mucho trabajo".
-Sobre su disco, señaló que aún no ha firmado contrato con ninguna compañía, ya que "hay que tomar decisiones y pensarlas muy bien".
-Adrián, por su parte, manifestó que está en la misma situación que sus compañeras, toda vez que no ha firmado con ninguna disquera. "Todo a su debido tiempo, pero cuando se dé, lo daré a conocer".
FUENTE: Notimex
RELACIONADA
TV Azteca los apoya
Aunque ya no le han hecho promoción a los primeros expulsados que salieron de Desafío de Estrellas, José Luis Villarreal, director de Azteca Music, aseguró que sí los apoyarán y cada uno tendrá su producción discográfica.
Pero, abundó que ese apoyo será a largo plazo y los alumnos que se han mantenido en el interés del público son con los que trabajarán en primera instancia.
En entrevista, el directivo explicó que la labor de la empresa es comenzar a trabajar con los finalistas de ambas generaciones, como es el caso de Myriam, Yahir, Miguel Angel, Víctor, Nadia, Érika, Manuel, Raúl, Marco, Freddi y Rosalía, así como otros que han mostrado una marcada mejoría dentro de su participación en el musical dominical, como es el caso de Laura y Héctor.
"No hemos descartado a ninguno de los ex alumnos egresados de La academia; de hecho, todos los de la primera generación se siguen presentando en la gira que están realizando por el interior de la República, como es el caso de Alejandro, Wendolee y José Antonio, que salieron en el primer concierto de Desafío...
"Para nosotros la primera generación tiene trabajo y tienen una gira y de la segunda estuvo ensayando para la presentación en el Palacio de los Deportes.
"En el caso de Laura y Héctor, así como de Wendolee, se están preparando algunos proyectos especiales para ellos".
Informó por otra parte, que hasta el momento de los 18 alumnos pertenecientes a la segunda generación, hay diez que ya tienen asegurado un lugar con una compañía discográfica, mientras que los otros continuarán preparándose para poder ofrecer la calidad que se requiere para trabajar en el mercado musical.
"En el caso de los primeros expulsados como Karla, Gisela, Marvin y Elisa, así como Wendolee y Alejandro, continuarán en preparación, como en una universidad.
"Ellos aún no se titulan, por lo que tendrán que prepararse mejor para continuar con el siguiente paso. Sin embargo, todos tendrán siempre el apoyo absoluto de TV Azteca", finalizó.