TORREÓN, COAH.- Bola ocupada de Calvin Pickering impulsó la carrera de la diferencia y Vaqueros Laguna se impuso ayer a Olmecas de Tabasco, 5-4, en gran juego de pelota, ante otra excelente asistencia en el Estadio de la Revolución.
Un toque de bola de Carlos Rodríguez, ordenado por Alex Taveras en la octava entrada, hizo posible la victoria, en una muestra más de que cuando se juega con la lógica las posibilidades de éxito aumentan considerablemente. Todo inició en la llamada “antesala del infierno”, con la pizarra empatada a cuatro carreras; Eloy Arano recibió pasaporte y Carlos Rodríguez recibió orden de sacrificio, el capitalino ejecutó un gran toque de bola que se convirtió en infieldhit; el perdedor, Juan José López, regaló base a Gonzalo Meza y con casa llena Roberto Verdugo entró al relevo; Alberto Castillo elevó al derecho, sin movimiento de los corredores, pero Calvin Pickering sacó un machucón por tercera, Ever Magallanes buscó el out en el pentágono, pero Eloy Arano llegó barrido, para timbrar la carrera de la diferencia.
Trebor Álvarez entró con dos outs en la octava entrada en busca de un salvamento más, pero lanzó siete bolas consecutivas, para que Roberto Saucedo anotara, de caballito, la carrera del empate a cuatro; el joven de Guadalajara retiró en orden la novena entrada, para acreditarse su primera victoria de la temporada.
Doblete de Carlos Rodríguez en la quinta entrada, impulsó la carrera de la quiniela, al romper el duelo entre Joel Vargas y Aníbal Reynoso. En la sexta aumentó la ventaja con par de carreras más, mediante cuadrangulares, espalda con espalda, de Calvin Pickering, que rompió el bat, y uno más de Israel Alcántara.
Tabasco nunca dejó de pelear y empató la pizarra con tres en la séptima; imparable por el campo corto del emergente, Omar Mendoza, impulsó una, mientras que Héctor García con hit por el campo corto, trajo las del empate, en jugada que algunos aficionados pedían error de José Amador. En el cierre Vaqueros recuperó la ventaja con doblete productor de Idelfonso Lara, pero Olmecas volvió a la carga y emparejó en la octava, cuando Trebor Álvarez inició su relevo al dar base por bolas al emergente, Daniel Espino, con casa llena; Trebor se creció al castigo y dominó a Omar Mendoza en batazo al cuadro, para un doble play salvador.
Un extraordinario juego de pelota, que los miles de aficionados disfrutaron de principio a fin; ahora Vaqueros ya juega para .500 de promedio en ganados y perdidos, en busca de mantener la racha ascendente en la serie que hoy se inicia frente a los Piratas de Campeche, a las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución.
Aníbal Reynoso lanzó gran juego y se fue sin decisión, lo relevó Julio César Jiménez en la séptima, ahí mismo Fernando Barreras, que estuvo muy cerca de la victoria, mientras que Trebor Álvarez, con una un tercio se lleva la victoria. Joel Vargas inició por Olmecas y se fue con tres carreras en su récord; Enrique Herrera lo relevó, posteriormente vinieron Conrado Garza, Joel Peña, el perdedor, Juan José López y terminó Roberto Verdugo.