Torreón, Coah.- Ni Martha, ni Rosario, ni Beatriz ni “nadie”; para ustedes, La Señora Presidenta. Aunque ya cumplió 13 años de estar en cartelera, la puesta en escena La Señora Presidenta sigue gobernando “satisfactoriamente” a todos los mexicanos y esta noche visitará La Laguna como parte “de su gira de trabajo”.
En funciones de 19:30 y 21:15 horas, Gonzalo Vega regresará al teatro Isauro Martínez para divertir a la gente con una historia llena de enredos, en la que no conforme con interpretar un personaje de hombre; se pondrá falda, peluca y labial para encarnar a una excéntrica mujer.
La historia transcurre en la casa de Martín, hermano gemelo de Martina (ambos personificados por Vega). El primero es un hombre casado, mantenido por su hermana y quien goza de fama de Don Juan, pero después es conocido que de Don Juan no tiene ni un pelo, ya que al estar con las damas no les responde como merecen.
Martina, por su parte, es una mujer enérgica que se hace cargo de dos mil empleados en una empresa regiomontana; es mandona y se “impone” ante su esposo, hija, hermano y todo aquél que se le ocurre parársele enfrente. Pero Martina tiene una debilidad: es masoquista, por lo mismo dobla las manitas ante cualquier varón que le habla golpeado.
La Señora Presidenta es la comedia teatral que más ha durado en las marquesinas del país. Es una historia escrita por Bricaere y Lasaygues (los mismos autores de La Jaula de las Locas), adaptada y producida por el propio Gonzalo Vega. Ha sido calificada por la crítica como una de las puestas en escena más originales y divertidas en la historia del teatro en México, y esta noche los laguneros podrán constatarlo.