CHIHUAHUA, CHIH.- La cantante Gloria Trevi deberá enfrentar un nuevo proceso penal, ahora por el homicidio de su hija Ana Dalay, luego que el Juez Sexto de lo Penal que lleva el caso contra el clan Trevi-Andrade, decidió notificar a las autoridades respectivas, sobre la presunta comisión del delito por parte de la cantante y el resto de los integrantes del Clan.
Juan Rodríguez Zubiate, juez sexto de lo penal, notificó al Ministerio Público local, quien a su vez deberá turnar el caso a la Procuraduría General de la República (PGR), sobre el posible delito de homicidio en que pudo incurrir Gloria Trevi en contra de su hija Ana Dalay, con la complicidad de Sergio Andrade y Mary Boquitas.
La acusación se fundamenta en la declaración que ante el Juzgado Sexto hizo la semana pasada Karina Alejandra Yapor Gómez, quien aseguró que Gloria Trevi había asesinado a su hija Ana Dalay, asfixiándola con las cobijas, motivada por las órdenes de Sergio Andrade.
En la ampliación de su declaración, que se desarrolló el pasado jueves en el Juzgado Sexto Penal, Karina aseguró que Ana Dalay murió ahogada en noviembre de 1999, cuando Gloria Trevi la asfixió con las cobijas, para después, María Raquenel Portillo, alias Mary Boquitas, mutilarle los dedos de las manos y los pies para borrar las evidencias sobre la identidad de la niña, destruyendo las huellas dactilares.
?Gloria Trevi asfixió a su hija Ana Dalay por órdenes de Sergio Andrade y para hacerlo le colocó encima una gran cantidad de cobijas?, declaró Karina ante el juez Juan Rodríguez Zubiate.
Por haberse presentado la declaración ante el juez en la que se dibuja la posible comisión de un delito, el magistrado Juan Rodríguez Zubiate decidió dar vistas o notificar del mismo a las autoridades respectivas, para que se abra una averiguación al respecto, según reveló una funcionario del poder judicial que solicitó su anonimato hasta en tanto sea el mismo juez quien anuncie tal decisión.
Ante esto, Gloria Trevi y Sergio Andrade deberán enfrentar un nuevo cargo, el de homicidio, en caso que las indagatorias revelen su participación en el mismo.
En tanto, el Juez Sexto de lo Penal, Juan Rodríguez Zubiate, dictó el auto de formal prisión a María Raquenel Portillo Jiménez, alias "Mary Boquitas", por los delitos de rapto, corrupción de menores y violación con penalidad agravada.
Al ser considerado el último de estos delitos como grave por el Código Penal local, Mary Boquitas no podrá disfrutar la libertad bajo fianza, por lo que deberá permanecer encarcelada en el Cereso de Chihuahua mientras se inicia el juicio en su contra.
El juez consideró en su dictamen que había suficientes elementos en el caso para considerar a Mary Boquitas como culpable de los delitos que se mencionan.
El razonamiento explica que quedó sustentado, que Mary Boquitas servía como "señuelo" o "gancho" para llevar hacia el grupo de Gloria Trevi a mujeres adolescentes, en ocasiones niñas, con la intención de satisfacer los deseos sexuales de Sergio Andrade.
Una de estas víctimas fue Karina Alejandra Yapor Gómez, cuyos padres interpusieron una formal denuncia, que tiene a Mary Boquitas, a Gloria Trevi y a Sergio Andrade detrás de las celdas, ellas en esta ciudad y el hombre y líder del Clan, en Brasil.
Contra Mary Boquitas, al igual que contra Gloria Trevi y Sergio Andrade, pesaron las declaraciones de diez testigos, entre ellos Karina, quienes sostuvieron que ese era el papel de Mary Boquitas y bajo el cual muchas de ellas fueron engañadas para finalmente ser abusadas sexualmente por Andrade.
Las principales testigos que declararon en contra de Mary Boquitas y el resto de los integrantes del Clan, fueron, Guadalupe Carrasco, Delia González, Aline Hernández, las hermanas Edith Alejandra y Tamara Zúñiga, las también hermanas Karola, Katia y Karla de la Cuesta, Wendy Selene Castello y Liliana Rigueiro.