TORREÓN, COAH.- Para Miguel Herrera, técnico de los Potros de Hierro del Atlante, no es un partido que esté ?calientito?, es un ambiente de auténtica liguilla y todo ello viene porque los santistas se encuentran molestos con el árbitro Hugo León, por considerar que les afectó en su desempeño, y de hecho, consideró que los errores del silbante se dieron para ambos lados.
?Santos debe agradecer a Dios que en el juego dominical pueda presentarse a la cancha con tres jugadores que no deberían estar, y lo digo porque Jared Borgetti con su actitud de reclamar e insultar al árbitro, debió irse; Jorge Campos por su entrada sobre Baños, en una barrida que era indudablemente de expulsión, y ni habar de la mala persona que es el arquero, alguien que no puede reconocer públicamente que se equivocó, es un mal ?bicho?.
Para mí, Alexandro Álvarez es una persona que no merece estar en el Santos Laguna, ni en el futbol; una persona que intenta lesionar a un compañero de profesión, sencillamente no puede estar bien. Uno puede ser duro y hacer todo tipo de declaraciones. Es ahí cuando uno se da cuenta de la grandeza de cada ser humano; es de una persona bien nacida el reconocer sus errores?.
Al referirse al juego de hoy y la forma en que habrá de encararlo, dijo: ?Un buen resultado para mí, no significa no perder o caer por un gol, es irme de aquí con un triunfo, que remache lo hecho el jueves anterior. Este equipo está diseñado para ser ofensivo y que refleje lo que uno pretende dentro del futbol. Todas las canchas son iguales, tienen por lo general las mismas características y se juega once contra once.
Torreón tiene una gente muy entregada, apoya con todo a su equipo y disfruta del futbol, su afición es realmente bonita; en lo personal tengo recuerdos muy gratos de este lugar, pero si hacemos las cosas como en la ocasión anterior, con manejo de pelota y los tiempos en forma adecuada, lo que haga la gente en la tribuna no influirá en nada?.
?El Piojo? afirmó que el de esta tarde será un partido totalmente ofensivo, ya que el rival tiene la necesidad y obligación de ir al frente, mientras que el Atlante no tiene otra propuesta que salir a atacar.
?En el juego de ida yo aproveché los espacios que me regalaron, tuve mucha salida al jugar Santos con tres delanteros. En el de vuelta los espero igual, no creo que en desventaja salgan con menos delanteros. La obligación de salir a ganar es de ellos y la de mi equipo es tener la pelota y hacerla trascender?.
El timonel de los azulgrana reconoció que la ventaja de dos goles es buena, pero será clara en la medida que así lo haga sentir Atlante en la cancha, ya que si se tiene la pelota y se maneja el partido, entonces habrá claridad.
Con respecto a la eliminación de Pumas, dijo que es un claro ejemplo de que nada está escrito y si muchos ya daban como un hecho que estaba en la siguiente ronda, se llevaron un chasco.
?Es una lástima porque Hugo Sánchez había hecho una gran temporada con Pumas, pero Toluca demostró que es uno de los grandes del futbol mexicano y que tiene un plantel confiable. Esto es de tropiezos, el que se sabe levantar y lo hace, es el que mejor trayectoria tiene; lo siento por Hugo, ya que se trata de un ganador al cien por ciento dentro del futbol.
Este equipo de Atlante ha sido armado y hecho por mí, a mi idea y forma de ver el futbol; aprovecho cada una de las facultades de los jugadores, a quienes conozco perfectamente. Puedo jugar con ellos en diferentes posiciones, porque sé perfectamente lo que cada uno de ellos me puede dar y sus limitaciones. Este equipo tiene una estructura técnica adaptada a lo que pretendo?.
El rubio ex jugador de Santos Laguna y Potros de Hierro, dijo que su escuadra está para ser protagonista en esta etapa del torneo, incluso para llegar a la final y quedarse con el campeonato, pero reconoció que esto es de etapas y para avanzar se tiene que acercar el otro pie para llegar al siguiente escalón, y ya después se pensará en seguir adelante.
Por otra parte, Herrera se manifestó a favor de la reducción de jugadores extranjeros en el futbol mexicano, ello con el fin de abrirle posibilidades al talento nacional, ante lo cual dijo que lo ideal sería jugar con tres extranjeros y un naturalizado, y no con cinco, como se hace ahora.
?Esta situación se ha visto reflejada en el papel que ha hecho la Selección Mexicana en sus diferentes niveles, donde no se han tenido grandes éxitos, lo cual no ocurre con los clubes, los que hoy en día pueden competir contra cualquier club del mundo y tienen un buen desempeño al disputar de tú a tú el triunfo?.
Juego de lucha constante: Sebastián González
Sebastián González, delantero de los Potros de Hierro del Atlante, dijo que los noventa minutos de juego que restan entre su equipo y Santos Laguna, serán de una lucha constante por la posesión de la pelota y los goles que dirija cada plantel a su respectivo objetivo.
Sin hacer confianza, el jugador sudamericano manifestó que su equipo viene en busca de un triunfo, sin especular con su futbol, ya que su estilo es ser ofensivo y el mismo se mantendrá por así convenir, por lo que afirmó el juego será entretenido para todos por las opciones de gol que se presentarán en ambos marcos.
Destacó que desde luego su equipo espera un ambiente hostil en el estadio Corona, ya que se trata de una plaza difícil, donde la gente se mete fuerte con el rival y apoya con todo a su equipo, pero aseguró que Atlante está preparado para ello.
?Lo ocurrido en nuestra visita anterior donde ganamos 3-2 no cuenta para nada, es sólo un antecedente que no tiene mayor trascendencia, ahora todo es diferente, es una liguilla y para ganar, hay que trabajar en la cancha y dejar constancia de superioridad. La ventaja es buena, pero nunca definitiva ante un equipo como Santos?.
Cuestionado con relación al incidente con Alexandro Álvarez, donde salió lesionado, se limitó a decir que ese tema ya había quedado en el pasado y que era sólo un mal recuerdo en su carrera, aunque reconoció que de alguna forma le había dolido más el hecho de que su colega no le hubiera ofrecido al menos una disculpa.