GÓMEZ PALACIO, DGO.- La venta de juguetes en los puestos ambulantes del centro comercial ya empezó. Los comerciantes afirman que es la fecha en que inicia la demanda de estos artículos, toda vez que la Navidad está ?tocando a la puerta?.
Según María del Río, quien todos los años establece su vendimia a fuera del mercado José Ramón Valdés, dice que aunque los clientes todavía están solicitando todo tipo de ornamentos alusivos a las fiestas navideñas, se ha registrado una breve disminución.
Lo que sucede, comenta María, es que la gente ya compró sus esferas, escarchas, luces navideñas, papel decorativo y figuras que complementan los tradicionales nacimientos con anticipación.
Previo a la conmemoración de la Virgen de Guadalupe, la actividad en las calles del centro gomezpalatino empezó a registrarse. Poco a poco empezaron a aparecer más y más puestos, en su mayoría, con objetos navideños en diversidad de formas, color y precio.
De la calle Urrea -por la avenida Victoria-, hasta la calle Independencia, el ambulantaje está presente. Todo es bueno para vender en esta fecha, dice Carmela Martínez, a quien se le localiza en un puesto afuera de la zapatería, atiborrado de cajas, bolsas y papel para envolver regalos.
Ella dice que está pensando en comprar juguetes para vender, dado que es lo que en este momento la gente está envolviendo para obsequiar. Y es que en cada uno de los negocios temporales, la presencia de juguetes es evidente.
Muñecas, carros y trenes eléctricos, monos de peluche, pelotas, patines e infinidad de héroes de las tiras cómicas televisivas, se pueden encontrar.
Lucía Saucedo Díaz apenas está metiendo juguetes a su puesto, pues considera que es la fecha propicia para ello, toda vez que ayer fue el último día en que los aguinaldos fueron entregados al grueso de los trabajadores gomezpalatinos.
?A partir de hoy, hasta el 24, la gente estará acudiendo a completar sus regalos, pues aunque estos tiempos no están para obsequiar, siempre nos alcanza para comprar cualquier detalle, pero los juguetes, ¡seguro que se venden! Lo que pasa es que los padres de familia no pueden resistirse al encargo de un niño?.