Nueva York, EU.- La actriz venezolana Gabriela Spanic aseguró que el personaje que interpreta en la telenovela La Venganza es el mayor reto de su carrera.
En La Venganza, que hasta la noche del viernes transmitió la cadena Telemundo, Spanic interpretó a Valentina Díaz, una joven pobre a quien un jefe de la mafia -que era su abuelo, algo que ambos desconocen- explota y maltrata como boxeadora en competencias ilegales.
Díaz fallece a causa de un golpe en un encuentro, pero su verdadera madre, a la que no conocía, muere ese día en otro lugar y se reencarna en su cuerpo para llevar a cabo una venganza.
La actriz, de 30 años, interpreta también el papel de Helena Fontana, la madre, en el cuerpo de Valentina.
Spanic señaló que durante cuatro meses se preparó física y psicológicamente para este papel. “Al principio era boxeadora y me fracturé una mano. Estuve mes y medio con un yeso”, recordó la actriz, que sostuvo un corto romance con el protagonista de la novela, el actor José Ángel Llamas.
“A mí me encantó el proyecto. No sé por qué será pero hay varias novelas en que hago doble papel. Este no eran personajes dobles pero sí dos personajes en una persona. Me llamó muchísimo la atención, era mucho más difícil, era el mismo cuerpo con el mismo vestuario, pero con cambio de personalidad”, comentó.
“Me gustó mucho la idea. Soy una mujer que me gustan los retos, no sé si se logró (el propósito del papel). He tenido la suerte o la oportunidad de que los escritores me escogen para hacer este tipo de cosas”, señaló la actriz durante su visita a Nueva York.
La actriz, recordada además por su actuación en La Usurpadora junto al actor mexicano Fernando Colunga, una producción de Televisa que también transmitió Telemundo, señaló que durante cuatro meses leyó libros sobre la reencarnación y la trasmigración de almas, a la vez que se entrenaba en boxeo. La bella actriz dijo que desea interpretar un papel diferente “como de una mecánica o un personaje popular porque siempre me han dado personajes fuertes.
Quiero ser una mujer pobre, trabajadora que no se deje abusar de nadie, carismática, que sonría, que disfrute de la vida a pesar de las cosas que le pueda brindar”, manifestó.
“Eso sería otro paso en mi carrera porque ya he hecho dobles, y dobles otra vez... quiero cambiar un poquito y el público lo aceptaría”, agregó.
Pero todos los planes de la actriz venezolana dependerán del acuerdo de trabajo al que llegue con la cadena Telemundo, con cuyos ejecutivos se reunió en Nueva York.
Spanic, que manifestó le gustaría interpretar al personaje de Manolita Sáez (mujer importante en la vida del libertador Simón Bolívar), dijo además que por el momento descansará y tomará cursos para perfeccionar su inglés, pero aún no ha decidido dónde.
“Puede ser en Nueva York, Miami o Vancouver, no sé, mi vida es así como una veleta. Me dejo llevar por el viento”, dijo la actriz, quien manifestó su interés en tener un hijo, aunque por el momento su corazón no tiene dueño.