La viabilidad de un Buró de Servicios Profesionales y de Oficios Varios en el ámbito regional, no es de mi autoría, soy honesto conmigo mismo y de paso con ustedes, ésta idea me fue expuesta por el buen amigo Don Germán González, a quien con todo respeto envío por éstas líneas un cordial saludo acompañado de los mejores deseos por su bienestar personal y familiar.
Parados frente a un mostrador fuera del privado del C. Secretario del actual Ayuntamiento, fui interpelado por el señor corredor de maratones Don Germán palabras más, palabras menos de la siguiente manera: oiga usted señor licenciado ¿por qué no se da usted a la tarea de crear un Buró de Profesionistas y de Oficios Varios en benéfico de los que aquí moramos, similar al tan famoso Buró de Crédito, pero a la inversa? Y acto continuo me empezó a explicar la idea como sigue:
Póngase usted en el lugar de un ciudadano que requiere de un plomero, de un dentista, de un abogado especializado, de un mecánico, de un pintor, etcétera; que sea confiable, que conozca su trabajo, que haga bien las cosas a la primera, que no sea un charlatán que se maneje con tarifas estipuladas y justas, serio, responsable, bien hecho, limpio y súmele otros atributos y/o habilidades positivas y no le estoy hablando de aves raras, los hay a mucha honra, quizás son los más demandados pero a veces no sabemos como dar con ellos.
En éste Buró, no se enlistarían los malos elementos, sino únicamente los buenos elementos, no se trata de imitar al Buró de Crédito actual sino todo lo contrario. El elemento que no de la talla o se reciba una queja fundada de su actuar, se le borra de las listas y asunto arreglado.
Nos despedimos como buenos ciudadanos, sin embargo confieso que el amigo Germán González dejó clavada una espina en mi intelecto y hoy juro y perjuro que estudiaré una posible metodología para éste efecto, ahora que si usted me ayuda, bienvenidos los comentarios y la lluvia de ideas. Me hace ruido la forma de reclutamiento, la manera de que fuera un negocio rentable, así como el acceso a la información, el mantenimiento para la inclusión del prospecto calificado y finalmente la propuesta para la afiliación de el o los posibles usuarios.
Confieso que la idea me cautivó y ya me buscaré un espacio para darle forma, claro que procuraré apoyarme en algún grupo selecto de personas de índole profesional y no profesional para armar el andamio de la idea. El business sería con etiqueta OL (Orgullosamente Lagunera).
De mi parte la propuesta es factible y lo que es más, responde a una necesidad sentida, principio básico para el éxito de una idea de negocio.
Espero que no se le antoje plagiar este concepto en respeto a la autoría de Don Germán González y no digo más.
Piense acertivamente y acertará.