Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

La victoria de Cruz Azul fue obra del árbitro, aseguró Hugo Sánchez

MÉXICO, DF.- El técnico Hugo Sánchez declaró que el árbitro Hugo León Guajardo hizo los goles con que Cruz Azul derrotó 2-0 a Pumas de la UNAM, el pasado domingo en el estadio Azul, en encuentro de la fecha diez del Campeonato Clausura 2003 del Futbol Mexicano.

El estratega del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo que el entorno del partido, en alusión a los problemas administrativos que tuvo la Máquina durante la semana, fue enrarecido y los más beneficiados fueron el árbitro y el portero celeste Emanuel González.

Con respecto a la victoria cruzazulina, indicó que los menos culpables son los jugadores, porque son profesionales, pero las dos penas máximas marcadas por León Guajardo a favor del equipo celeste no eran señalables.

Pese a esa situación, el estratega informó que la directiva universitaria no va a presentar ninguna protesta ante la Federación Mexicana de Futbol por la labor del silbante y reiteró que el nazareno influyó en el marcador.

Ante la derrota pidió mayor concentración a sus jugadores para concretar las jugadas ofensivas frente al arco contrario, pues recordó que ante Cruz Azul se tuvieron como seis llegadas de gol, por tres de los celestes “siendo dos del árbitro”.

Estuvo bien el árbitro en un penalty, dice “Parejita” López

El mediocampista José Luis López difirió de su técnico Hugo Sánchez y aceptó que el árbitro Hugo León Guajardo le marcó bien el penalty, uno de los dos en contra de Pumas de la UNAM en la derrota por 0-2 ante el Cruz Azul.

“La mano existió, porque la tenía despegada y por más que quise pegarla al cuerpo me fue imposible. En eso estoy de acuerdo, pero no en la demás labor del silbante”, declaró el “Parejita”.

Agregó que “durante el primer tiempo estuvo el árbitro a favor del Cruz Azul, pues en cuatro jugadas de nosotros, cuatro tarjetas amarillas y nada para los cruzazulinos, por eso al medio tiempo hablamos con el silbante”.

El estratega Sánchez Márquez insistió ayer en que Hugo León Guajardo tuvo equivocaciones en los dos penales que marcó en contra de Pumas, y que tan grande fue su error que no amonestó a López ni al portero Esdras Rangel, quienes cometieron las faltas.

“Fueron tarjetas rigoristas las que se dieron en el primer tiempo”, afirmó el “Parejita” López, quien aseguró que Pumas no jugó mal, lo hizo bien y sólo le faltó concretar muchas llegadas a gol.

Respecto al partido del próximo jueves ante Gremio de Porto Alegre de Brasil, indicó que “no hay de otra, sino ganar para seguir con aspiraciones para avanzar a la segunda ronda” de la Copa Libertadores de América.

Agregó que desde el primer minuto va a salir el conjunto universitario a buscar la victoria, basado en tener el balón y a no dar oportunidad al contrario.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24032

elsiglo.mx