El Siglo de Torreón.(SLR)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La familia boxística de La Laguna se une al homenaje que rendirán a Claudio “El Lobito” Adame, uno de los grandes ídolos del boxeo regional, durante la quinta función del III Torneo Guantes de Oro Bicicletas Goray 2003, que tendrá lugar el viernes a las 21:15 horas en la Arena Olímpico Laguna.
El homenaje es organizado por la Asociación de Box de Aficionados de La Laguna, que preside Luciano Flores Juárez, quien informó que estarán presentes boxeadores de la “Vieja Guardia” para apoyar a su compañero en infortunio.
Entre los que han confirmado su participación mencionó a “Beto” Martínez, Octavio Salas, Manuel “El Güero” Huereca, Cecilio “El Chiloco” Bernal, Carlos “El Calucas” Ríos, “Boby” Cervantes, Antonio “El Zorrito” Ramírez, César Saavedra.
Estarán también presentes Joaquín “El Petrolero” Macías, Javier “Sugar” Zatarain, Luis “El Estudiante” Ramírez, los managers “Chon” Muñoz y Raymundo Isáis.
Claudio Adame, de 63 años de edad, diabético, ciego del ojo derecho, sus riñones apenas le funcionan, con vitíligo, sin recursos económicos para hacer frente a la difícil situación por la que atraviesa.
Recordó que “El Lobito” fue internado de urgencia el cuatro de agosto en el Hospital General “B”, en donde inicialmente permaneció internado durante 30 días, al término de los cuales iba a ser dado de alta, pero su estado de salud se complicó con una caída que sufrió.
Su pierna derecha estaba gangrenada y los cirujanos del HGB decidieron amputarla el domingo siete de septiembre.
Los gastos de operación e internamiento fueron cubiertos con parte de lo recabado durante la función de beneficio, celebrada el 22 de agosto en la Arena Olímpico Laguna, que organizó la asociación a su cargo.
El martes 23 de septiembre acudió a consulta con el cirujano Luis Chávez Heredia de la ciudad de Torreón, quien detectó que tiene tapadas las venas de la pierna izquierda, requiere de un tratamiento intrahospitalario para desinflamarla.
Chávez Heredia considera que la extremidad inferior está en riesgo, puede perderla a largo plazo, de ahí la importancia de su internamiento para salvarla.
Flores Juárez confirmó que Claudio Adame estará presente en el homenaje que se le rinda, acompañado de su hija María de las Nieves y los hijos de ésta.
Lo que logre recabarse durante la función del viernes será destinado al tratamiento que requiere “El Lobito”, hizo un llamado a la afición de La Laguna para que asista a la función del viernes y colabore para esta noble causa.
Las personas interesadas en ofrecer un donativo podrán llamar a los teléfonos 7-14-05-31 y 7-15-05-12 con Luciano Flores Juárez.