Deportes Liga MX NFL Lucha libre boxeo Santos Laguna

La Volpe, con los pies en la tierra

MÉXICO, DF.- "El triunfo no me va a agrandar", aseguró ayer Ricardo La Volpe, director técnico de la Selección mexicana después de ganarle a Brasil la final de la Copa Oro.

"No me voy a creer que soy el mejor para nada", agregó el argentino que había recibido muchas críticas durante la preparación para este certamen de la Concacaf. "Los jugadores son los que ganan los partidos”.

La Volpe se manifestó "contento con toda la gente que nos apoyó y nos motivó".

"El partido era difícil", dijo sobre el encuentro en que México venció a Brasil ayer por 1-0 con gol de oro de Daniel Osorno.

"Sabíamos que Brasil no te iba a regalar nada, pero nosotros seguimos insistiendo", agregó el técnico.

"Creo que los jugadores se merecen esto y más", dijo La Volpe. "Ellos aportan el 80% y el técnico un 20%".

Oswaldo Sánchez no cabía en sí de gozo por haber sido campeón, por mantener su arco invicto en todo el torneo y por haber sido proclamado el mejor arquero de la Copa Oro.

"¡Qué bueno que me consideraron el mejor portero!", se entusiasmó. "Creo que me lo merezco y este trofeo ahora me lo llevo a casa".

"A la Selección hay que apoyarla siempre", enfatizó el portero. "Nosotros lo que queríamos era apoyar a la gente y que la gente nos apoyara a nosotros. La Volpe está contento y se lo merece".

Osorno, que anotó el gol que valió el triunfo y el trofeo, dedicó el triunfo a La Volpe "porque me tuvo confianza".

"Trabajamos muy bien y estoy muy contento por haber cumplido este objetivo" de ganar la copa, agregó.

También admitió que la victoria "es un respiro para todos" después de haber sido objeto de críticas constantes de la prensa que no estaba conforme con los resultados de la selección previos al torneo.

Con el aliento entrecortado en cuanto salió del campo, Jared Borgetti, el goleador de México con tres tantos, saludó la victoria.

"Hicimos un gran esfuerzo", dijo el delantero. "Fue un triunfo merecido".

"El equipo confió en cada uno de sus jugadores", comentó con la camiseta empapada en sudor apenas salió de la cancha del Estadio Azteca, con una temperatura de 30 grados centígrados.

"Agradezco a toda la gente que vino al estadio", aludió a los 75,000 espectadores que se dieron cita para ver el partido. "Esta es su Selección, la Selección de México, que vamos a defender al máximo".

Pavel Pardo se entusiasmó. "Este fue un torneo redondo", comentó. "Primero no recibimos gol. Metimos cerca de siete u ocho, no me acuerdo, y hoy, pues, en la final, ganamos jugando bien al futbol contra un equipo como Brasil que siempre va a ser Brasil", aunque trajo su selección Sub 23.

"Yo, como siempre digo, Brasil y Argentina son de las pocas selecciones en el mundo que se pueden dar el lujo de tener dos o tres selecciones de un buen nivel".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41954

elsiglo.mx