MÉXICO, D.F.- Debido a una lesión en el aductor, Héctor Altamirano, del equipo Santos, será sustituido por Joel "Chicharito" González, del Atlante, en la concentración de la Selección Mexicana de futbol de cara al partido contra Brasil del próximo 30 de abril en Guadalajara.
El estratega nacional, Ricardo La Volpe, informó que este será el único cambio que hará en el grupo, que entrena a partir de ayer en el Centro de Alto Rendimiento, aunque dijo que la lista definitiva la dará a conocer este miércoles o jueves.
Pidió a los medios de comunicación mayor atención al trabajo de los representativos menores, luego de que la semana pasada cuando entrenó con el Tricolor Sub-23 sólo había cinco reporteros y ayer acudieron más de 20 a la práctica del equipo mayor.
Luego del encuentro del Tri Sub-23 frente a Colombia el miércoles anterior, dijo que tuvo tiempo para observar a algunos jugadores a quienes no había podido ver de cerca y que resultaron interesantes.
En cuanto a la selección mayor mencionó que espera enfrentar a Brasil con un equipo competitivo y que sin duda la mentalidad positiva de sus jugadores da muchas posibilidades de obtener un buen resultado ante el pentacampeón del mundo.
Reiteró que si no convocó a Cuauhtémoc Blanco fue debido a que su calidad es conocida y no necesita hacerle un seguimiento, por lo que en su momento lo llamará. "Ahora es tiempo de ver a los jóvenes".
Respecto a las declaraciones del propio delantero americanista de que ser convocado a la Selección no es lo más interesante, el timonel insistió en que esa actitud tiene su origen en los altos sueldos que perciben los jugadores profesionales en México. Reiteró que en el futbol nacional existe la falta de "hambre de triunfar e irse al extranjero por la comodidad de los salarios que se perciben en nuestro país".
El Tricolor trabajó ayer por la mañana el aspecto físico, por la tarde el táctico, mientras hoy tendrá doble sesión a puerta cerrada y el miércoles culminará su concentración.
Motivacion en el "tri" de cara al juego contra el pentacampeon Brasil
MÉXICO, D.F.- Motivados por enfrentarse a Brasil se mostraron ayer los jugadores de la Selección Mexicana de futbol, que coincidieron en que si ya hay alegría por participar en este partido, hacerlo contra el pentacampeón mundial hace que crezca ese ánimo.
Para los tricolores, medirse a ese tipo de rivales es una motivación, más que una presión, y una oportunidad que se debe aprovechar lo mejor posible.
El volante del América, Pavel Pardo, dijo que enfrentarse a un Brasil con todas sus estrellas no puede tomarse como parámetro para ver el nivel del representativo mexicano bajo la batuta del argentino Ricardo La Volpe.
"Igual no es (un parámetro), son pocos los meses que se han trabajado, yo creo que se va por un buen camino, se ha tenido un avance importante, siempre hay que mejorar cosas".
Ramón Morales, el mediocampista por izquierda del equipo Guadalajara, dijo que sin duda jugar frente a Brasil siempre es motivante por la calidad de sus jugadores, pero que eso da la pauta para demostrar el nivel de los futbolistas mexicanos.
"Para mí vestir la camiseta de la Selección siempre ha sido un orgullo, eso nunca se me va a quitar, la vestí joven, la sigo vistiendo ahorita y cuando esté viejo va a seguir siendo un orgullo para mí", subrayó.
José Antonio Castro, uno de los nuevos valores del futbol mexicano, indicó: "Sabemos de la jerarquía de los brasileños, pero buscaremos salir a jugarles de tú a tú. Buscaré no pensar en sus nombres y sólo salir a jugar y hacer lo nuestro. Yo creo que servirá para ver cómo andamos".
Apuntó que en este choque, previsto el 30 de este mes, los integrantes del equipo mexicano deben demostrar que su futbol ha ido en ascenso y conseguir una victoria, "para quitarnos ese nombre del ya merito".