NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- El técnico de la selección mexicana de futbol, el argentino Ricardo Lavolpe, aseguró que ya tiene la base de jugadores con la que enfrentará la Copa de Oro, pero que aún le falta observar a dos o tres más para estar completo.
En conferencia de prensa antes de viajar a San Diego, California, para el partido amistoso con Paraguay, agregó que la mayoría está sobresaliendo en sus equipos, aunque insistió en que le falta un central por izquierda y "un delantero duro, entrón".
Dijo que ya ha observado a más de 30 elementos, pero necesita tener por lo menos 24 ó 25 seguros, pues si alguno enfrenta algún problema de lesión, tenga la oportunidad de llamar a otro para suplirlo y continuar con el proceso de probar jugadores.
"Dentro de este proceso, en el que nos faltan dos meses para completarlo, considero que estoy bien, voy a llegar a la Copa de Oro tranquilamente con una buena base de equipo, la mayoría sobresale en sus equipos con las características que busco, son confiables".
Lavolpe dijo, sin embargo, que aún debe trabajar con muchos en el sentido de la mentalidad para que confíen en ellos mismos y jugar de tú a tú al que sea, como sucedió contra Argentina, duelo en el que varios demostraron esas cualidades.
Apuntó que el partido de hoy ante Paraguay será un parámetro para ver cómo está el equipo, y trabajar a fin de evitar una eliminatoria sin contratiempos como la anterior y de llegar al Mundial quedar entre los ocho mejores.
Dijo que en estos meses ha visto a 34 jugadores en busca de ese central por izquierda y aunque cuenta con Omar Briceño, es un elemento al que le falta todavía, mientras en la delantera requiere de ese nueve con velocidad y que luche por todos los balones.
Por otra parte, Lavolpe se refirió a dejar de llamar jugadores por supuesto cansancio como sucedió con los elementos del América, y externó su molestia al enterarse de que Águilas se enfrentará a Chivas, pues consideró que eso cortaría el proceso de la selección.
"Iba a dejar ir a los jugadores de América sin problema, pero con ese amistoso tendrán también viajes de ida y vuelta, así como el partido, entonces no es problema de exceso de trabajo, pues se maneja más el aspecto económico y se corta el proceso de la selección".
Explicó que luego del encuentro con Paraguay, vendría la concentración de la Sub-23 y a la semana siguiente el trabajo con la mayor para el partido contra Brasil, para el que no llamaría a los elementos americanistas.
Consideró que con ese amistoso, los clubes están cayendo en un juego desleal, ya que primero está la Selección, con la que busca un buen funcionamiento que no se debe cortar por un duelo de preparación.
"Entonces que no se molesten si llamo a los jugadores, porque dicen que están cansados y saturados, y van a disputar ese cotejo", recalcó.