Houston, EU.- ?Nos faltó el chispazo, desequilibrar, venimos a proponer, a ganar, pero con la dinámica de ellos no fue fácil?, dijo Ricardo La Volpe, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, luego de empatar a cero con su similar de Estados Unidos.
?Además, la cancha estaba pintada, muy dura. No es fácil jugar ante rivales que se plantan con ocho jugadores atrás?, encaró el timonel en la conferencia de prensa a decenas de reporteros congregados en el Reliant Stadium.
Alguien sacudió al estratega argentino con una pregunta: -¿Por qué no convocar a Blanco y a De Nigris? ?Es tu punto de vista- ¿acaso el síndrome Mejía Barón? -el día que tú seas el técnico de la selección los llamas. Además, tengo que darle proyección al jugador joven-.
La Volpe insistió en la necesidad de encontrar jugadores que desequilibren. ?Me falta tener volantes de gambeta?.
Destacó que para México es necesario aprender a jugar ante esta clase de adversarios, que suelen utilizar a ocho o nueve jugadores a la defensiva. ?Un verdadero crucigrama?, reconoció. Su reiterada defensa: ?Seguimos proponiendo, nos falta profundidad?.
Mientras tanto, Bruce Arena presumió la eficacia de su trabajo cada que enfrenta a México. Según el estratega estadounidense, el Tri no le ha podido hacer daño en seis o siete partidos.
?Están locos?, protestó Oswaldo Sánchez al enterarse de la presunción del timonel estadounidense. ?Estaban todos atrás?, reclamó. Destacó la personalidad del equipo y explicó que no hay necesidad de desesperarse. ?Viene la Copa de Oro y hay que prepararnos bien?.
El ?Bofo? Bautista, quien debutó en la era de La Volpe, se mostró satisfecho y dijo que pronto llegará el gol. ?Falta el último pase?. Dijo que estarían preocupados si el equipo no tuviera llegada. ?Lo que pasa es que nos dieron muchas patadas?.
Landon Donovan, uno de los arietes estadounidenses, explicó que el rival no le permitió libertades. ?Es difícil cuando tienes a dos o tres mexicanos a tus espaldas?. Entre tanto, Bruce Arena se despreocupó pese a las críticas. ?Lo defensivo no importa, sino el resultado?, respondió cuando se preguntó sobre su estilo precavido. Reconoció que no le satisfizo el primer tiempo, aunque sí la reacción en el lapso complementario.
Por lo pronto, ya se vislumbra más actividad para México a nivel internacional: un representante de Senegal conversó con Alberto de la Torre, para concertar un posible encuentro, en octubre próximo, posiblemente en la ciudad de Washington. (SUN-AEE)