El norteamericano te dirá todo, menos cuánto dinero tiene en el banco y que en su casa hay cucarachas.
Josh Granat
(comediante)
con las presiones que el ciudadano común y corriente tiene en sus gastos, el cargar en los hombros deudas impagables, sueldotes a funcionarios sinvergüenzas, con imposiciones cupulares y decretos reformados a discreción, los despidos, el desempleo y el minisalario sacado al vapor, al igual que otros berrinches y caprichitos de nuestros gurús y chamanes ciegos que legislan para sus intereses, México ahora según ellos tomará el rumbo definido y boyante.
Parafraseando a López Portillo: “En la abundancia tenemos que ser cautelosos para administrar nuestra riqueza”. Sin embargo cuando parece que todo está en calma vienen los paladines del planeta y sherifes del mundo a decirnos que México es un país corrupto, que se violan los derechos humanos y que somos los principales lavadores de dinero. De estas tres versiones, que son acusaciones, puede que tengan razón los güeros del norte y tal vez se queden cortos ¿y ellos qué?
Para Bush el perdonar la vida a un guajolote (ellos le llaman pavo y por cierto originario de México) el Día de Acción de Gracias, cada año representa un acto de benevolencia para la nación, sin embargo Bush no es capaz ni siquiera de perdonar la vida a cientos de condenados, 24 mexicanos entre ellos, que esperan en los pabellones de la muerte de las cárceles de ese país, en los últimos años han ejecutado varios presos que resultaron ser inocentes.
Que en nuestro país aún no desterramos la tortura, es verdad y referirse a la ley es enfrentar un tortuoso y tenebroso camino en busca de la justicia, ¿pero cómo le llamará la Declaración Universal de los Derechos Humanos (10-dic-1948), a lo que los gringos hacen en los diferentes países donde tocan suelo sus ejércitos? ¿cómo le llamará a esto la ONU y su CDH a lo que sucede a los cientos de ciudadanos iraquíes que están presos en jaulas como animales en Guantánamo, Cuba?, sólo por citar algo de los atropellos que llevan a cabo con sus cómplices España, Inglaterra y otros aliados.
El lavado de dinero que según ellos se hace en México vía bancos nacionales, esto deja en claro que a ellos los gringos, poco o nada les interesa la draga y sus secuelas en la población estadounidense, lo que importa son la cantidad de “pasta verde”, dólares, que los diferentes cárteles puedan sacar de su país. México ahora como nunca ha capturado muchos distribuidores de droga incluyendo capos y bandas organizadas, inclusive se han perdido vidas en esta tarea, sin embargo el mercado más grande del planeta está en las calles de los güeros vecinos y es raro que ellos desmantelen una organización sea ésta mexicana, coreana, china, inclusive rusa o con integrantes de color. Y si México es el trampolín de la droga, ellos son la alberca donde navega toda la droga verde, negra y blanca para surtir a los más de 80 millones de adictos a alguna droga que tienen (App guia. thor. dep. USA) y se me hacen pocos.
Ahora, ¿con qué carácter moral o ético vienen los señores de la ONU y sus diferentes filiales a decirnos sus recetas domésticas y que además son rasgos tangibles en nuestro país (corrupción, lavado de dinero y la tortura) ¿y ellos? si el mismo Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es sólo un monigote de los gringos, la prueba fue el ataque despiadado que se llevó sobre la población de Iraq sin el consentimiento de este multicitado Consejo de Seguridad. Ahora entre lágrimas levantan la cosecha que ellos mismos sembraron, el caso de Inglaterra, España, Italia, Japón y las naciones que por sus intereses y seguir siendo vasallos de los güeros del norte, sembraron vientos, la cosecha sin duda tendrá muchas tormentas.
El BM, Banco Mundial, también reclama y regaña a las autoridades mexicanas por la corrupción. Qué brutos no se midieron, ya que junto al FMI, Fondo Monetario Internacional y otros organismos agiotistas son los que más prácticas ilícitas y amorales causan en los países donde prestan su dinero, Argentina es la prueba, hasta el agua potable le quitaron a los orgullosos argentinos. En Nicaragua, El Salvador, que a punto estuvieron de embargarles miles de hectáreas a los bananeros. Bueno, como están las cosas, la verdad no hay ni a quién apostarle, a nuestro país por lo transa del 99.9 de los funcionarios o, a los gringos y sus títeres de la ONU.
Comentarios...
linga_1031@hotmail.com