Torreón, Coah.- Su estatura no rebasa un metro con 50 centímetros, pero en ese diminuto cuerpo hay una chica llena de talento y con muchas ganas de “comerse al mundo entero” con su música. Su nombre... Natalia Lafourcade.
El próximo 18 de enero, una discoteca de esta ciudad contará con la presencia de la intérprete de En el 2000 y Busca un Problema. Los complejos e inhibiciones quedarán fuera, al igual que la inocencia, pues a pesar de tener una cara infantil, Natalia es una chica que le gusta hablar fuerte y sin tapujos.
La visita de la joven cantautora forma parte de la promoción que viene haciendo en la República Mexicana de su disco homónimo. El año pasado salió a la venta dicho material, mismo con el que ha conseguido el respeto de sus colegas músicos, pero lo más importante, el apoyo de la gente.
La tarde del domingo, durante la primera emisión del programa Gran Musical, Natalia recibió un disco de oro por haber vendido más de 100 mil, señal que la juventud de este país la ha recibido maravillosamente.
Apenas con 18 años de edad y un cúmulo de vivencias y conocimientos musicales, Natalia Lafourcade ha acaparado la mirada de los conocedores, generando buenas críticas. La frescura e innovación que presenta, le ha valido el aparecer en todos los diarios, en algunos ocupando la portada.
En su presentación del próximo 18 de enero, Lafourcade interpretará Otra Vez, Te Quiero Dar, Mango, Elefantes, Georgina, El Destino, sus actuales éxitos Busco un Problema y En el 2000, así como el resto de los temas que conforman su disco, pero como regalo extra, interpretará Amar te Duele, composición que hizo para la cinta mexicana del mismo nombre.
El álbum de Natalia Lafourcade está lleno de evolución musical. Con un toque acústico y bohemio, es un ejemplar único de colección que incluye buenas mezclas de Rock Alternativo, Música Brasileña, Pop, Bossa Nova, Jazz y algo de Hip-Hop, lo que le da al álbum un sonido muy particular y agradable.
Dispuesta a alcanzar sus metas, Natalia espera no despertar nunca, pues considera que está en el mejor momento de su carrera artística. Por el momento, suspendió las clases de música que estaba tomando, aunque confirmó que en un futuro desea tener su propio estudio de grabación.