PUEBLA, PUE.- Errores de Carlos Rodríguez y José Amador permitieron a Pericos de Puebla venir de atrás para imponerse anoche a Vaqueros Laguna, 4 carreras a 3, en diez entradas, al celebrarse el segundo juego de la serie, en el Parque Hermanos Serdán.
Todo lo tuvo ahora el equipo lagunero para ganar el partido; gran trabajo del inicialista, José Aníbal Reynoso, así como buenos relevos de Julio César Jiménez y el debutante Edgar Pérez, sin embargo, además de las pifias de Carlos Rodríguez y José Amador, vuelve a aparecer el beisbol de Alex Taveras; en la octava entrada cuando sin out y hombre en la inicial, se esperaba la orden de toque para Idelfonso Lara, pero la señal nunca llegó y el “Bobby” se ponchó. En la décima, Omar de la Torre inició con imparable y al bat Israel Alcántara, que nunca enseñó el toque de bola, como resultado, “Issy” bateó para doble play. Cabe señalar que Enrique Reyes, manager de los Pericos, en la novena ordenó el toque de sacrificio a su cuarto bat, Julián Yan, para avanzar a Pedro Iturbe, y el cañonero dominicano ejecutó la jugada a la perfección.
Fue un emocionante partido de beisbol, en donde el sentimiento localista traicionó al anotador oficial, que dio como imparable el batazo de Darrell Sherman en la décima entrada, cuando la televisión enseñó una clara pifia de José Amador, al no tomar un batazo ideal para doble play, que hubiera puesto fin a la entrada.
Es importante que Alex Taveras juegue el beisbol de acuerdo a la lógica, porque el equipo ha batallado para ganar y cuando la victoria está al alcance, aparecen estas situaciones; los errores en el campo son parte del juego, pero las fallas mentales al no utilizar el “librito”, cuando se repiten con frecuencia son muy lamentables, porque tienen fácil solución. Anoche Vaqueros se vio perjudicado por la expulsión de Calvin Pickering, el moreno que impulsó las tres carreras del equipo; Calvin reclamó un tercer strike que le cantó el ampayer principal, Enrique Ramón, que no dudó en botarlo del partido.
Promisorio empezó el juego para Vaqueros, con anotación en la primera entrada, con pasaporte a Carlos Rodríguez y después de dos outs, Calvin Pickering sonó doblete al central. Puebla respondió en el cierre con dos; doble de Julián Yan metió una y sencillo de Luis Fernando Díaz trajo la otra.
Vaqueros fue ayer un equipo que siempre luchó y en la quinta entrada encontró recompensa, al anotar en par de ocasiones para tomar ventaja de 3 a 2; nuevamente fue Calvin Pickering el productor, con doblete que hizo anotar a Gonzalo Meza y Alberto Castillo.
El partido se decidió en la décima entrada; Edgar Vega se ponchó y Francisco Minjares dio sencillo al central; Darrell Sherman siguió con batazo fácil por el campo corto, José Amador se hizo bolas y todo mundo quedó “safe”, Jesús Arredondo bateó por la inicial, pero Pedro Iturbe sacó roletazo por el campo corto, José Amador tomó la pelota y cuando el out parecía a modo en la tercera base, trató de hacerlo en la inicial, pero Iturbe ya había tocado la almohadilla, para el infieldhit que decidió el juego.
Gana el juego el venezolano, Alex Pacheco, último lanzador del desfile que se inició con Armando Valdez, siguieron; Luis Manuel Cruz, Gabriel Cabrales, Víctor Angulo, Alejandro Ríos y Richard Kelly. Aníbal Reynoso se va sin decisión, a pesar de excelente trabajo de seis entradas, le siguió Julio César Jiménez, Edgar Pérez, que se presentó con Vaqueros, y Trebor Álvarez.
Esta tarde, a las 19:00 horas, el tercero de la serie, con Juan Jesús Álvarez por Laguna, frente a José Vicente Saldaña.