Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Laguneras, son campeonas nacionales

Seis alumnas del colegio Inglés destacan en certamen de Escoltas

TORREÓN, COAH.- Su disciplina, constancia y precisión de movimientos les valió el triunfo. Mariana Díaz de León Rebollo, Águeda Pereda Charles, Claudia Rebollo Reed, Miriam Abularach Zarzar, María Fernanda de la Peña Guerrero y Astrid Valenzuela, alumnas del colegio Inglés, y representantes de nuestro Estado, obtuvieron el primer lugar en un Campeonato Nacional de Escoltas.

El certamen se celebró los días 22 y 23 del pasado mes de febrero, en la ciudad de Guanajuato, Gto., y con respecto a esta gran oportunidad de demostrar lo que pueden hacer, ellas hablaron.

Mariana Díaz de León Rebollo

Se desempeñó como abanderada

“Fue una experiencia muy agradable; aunque me sentí muy nerviosa durante la presentación, una vez que nos dijeron que podíamos ganar, me sentí muy contenta y eso me dio mucha seguridad”.

Actualmente cuenta con 15 años de edad, y desde los diez se ha desempeñado como bailarina de ballet, y aunque desconoce su futura profesional, dice tener inclinación por la carrera de diseño.

Tiene un hermano mayor de nombre Alberto, de 17 años y Daniela, de 13; de sus padres comentó que son muy consentidores, ya que a todos los quieren por igual.

Águeda Pereda Charles

Ocupó el puesto de Sargento.

De su participación en el campeonato dijo: “El ser seleccionada en la escolta fue muy padre, porque es una sola vez en la vida, y además porque representé al Estado de Coahuila. Mi sueño es representar a México, no importa en qué deporte u otra actividad; simplemente quiero representar a mi país”.

También de 15 años de edad, asegura que de sus otros tres hermanos, que son Manuel, Joaquín y Cristina, ella es la consentida, “ porque soy la primera niña y porque me va bien en el colegio. Soy la princesa de la casa”.

Águeda practica natación formalmente desde hace dos años, y ballet desde que tenía cuatro años de edad.

Claudia Rebollo Reed

Posición de guardia uno

“Ensayábamos después de clase y a la hora de Educación Física. Antes de que te integres te dicen qué es a lo que te tienes que someter y todo lo que implican los ensayos. Pertenezco a la escolta desde el segundo grado de secundaria, y sólo hasta que cursas el tercero puedes competir; además de cubrir otros requisitos como tener promedio de ochenta mínimo’’.

De quince años de edad, es la mayor de sus hermanos; le sigue Francisco, de 13 años; Fernando de ocho y Mari Sofi de seis años.

Por las tardes se dedica a tomar clases de ballet desde que tenía cinco años de edad; además le gusta salir con sus amigas y escuchar música. Aún no decide qué carrera estudiar, pero igualmente desea casarse y tener hijos.

Miriam Abularach Zarzar

Ocupó el puesto de guardia dos

“Me siento muy contenta de haber participado y representado al colegio al que pertenezco”, expresó muy contenta, quien agregó que aún no sabe qué carrera elegir; pero igualmente anhela casarse y tener hijos.

Miriam tiene tres hermanos: Cristina de 20 años, Jorge de 18, y el más pequeño, José, quien es el consentido de sus papás. Ella antes tomaba clases de atletismo, pero se retiró porque sus actividades académicas así se lo exigieron.

De sus pasamientos, le gusta salir con sus amigas y casi todos los viernes tiene invitación para asistir a fiestas de quince años, y los sábados les gusta ir de rol a la Central en la colonia Torreón Jardín.

Miriam no sabe qué carrera elegir, pero también quiere casarse, tener hijos y trabajar.

María Fernanda de la Peña Guerrero

Ocupó la posición de guardia tres.

“Mi experiencia al competir a nivel nacional fue muy padre; el primer día tuvimos que presentar un examen teórico y al siguiente, el práctico; tuvimos que echarle muchas ganas, es muy difícil poder pasar tantas etapas para llegar a competir. Fueron dos días de mucha emoción’’.

Estudia ballet desde los tres años y medio de edad; además de practicar aerobics y jazz desde los siete años. Por las tardes le gusta salir al cine con sus amigas, además de ir a tomar nieve.

De sus planes a futuro, comentó que desea dedicarse a impartir clases de baile, y el sueño que quiere realizar a corto plazo es terminar la secundaria con un buen promedio, y posteriormente concluir una carrera,que posiblemente sea psicología.

Astrid Valenzuela Murra

Se desempeñó como guardia cuatro

“El estar en la escolta, se debió a que cumplía los requisitos físicos y académicos; además de que estaba muy entusiasmada de hacerlo, estaba muy nerviosa, pero cuando nos dijeron que podíamos ganar, me sentí muy feliz”.

Magdalena, de 16 años y Jesús Daniel, de cuatro años, son sus hermanos. A Astrid le gusta ir al gimnasio y tiene poco tiempo de asistir a ejercitarse, aún no sabe qué quiere estudiar.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23784

elsiglo.mx