Torreón, Coah.- Este cambio se puede prestar a confusiones pues algunos lo conocen por Arturo y otros como Benny, pero entonces ¿quién es quién?
No se confunda, ese chico que canta temas gruperos y que está dando todo de sí para sobresalir en el difícil medio artístico es el lagunero Arturo Michel pero ahora se hace llamar Benny Peralta.
“Me gusta mucho mi nombre, pero me sugirieron que buscara otro más comercial y con el cual la gente pueda identificarse, así es que ahora soy Benny Peralta”, dijo en pasada visita a esta casa editora.
Benny o Arturo, como mejor le parezca, está promocionado actualmente los temas Estoy Seguro y Castigos; ambos poseen un toque cien por ciento del norte pero con el estilo de Benny, lo que los hace inconfundibles.
“Desde hace tres semanas están programando en dos estaciones de radio de la localidad Estoy Seguro. La gente la ha recibido muy bien y espero que suceda lo mismo con las otras canciones que grabé recientemente”.
Aunque este artista tiene muchas ganas de hacer las cosas, sabe que no la tendrá fácil. Para empezar no está firmado con ningún sello discográfico y la industria del disco está más débil que nunca, pero aún así no pierde las esperanzas de que su propuesta llegue a trascender, sobre todo porque contó con la ayuda de profesionales en las canciones que grabó: el reconocido autor Miguel Luna es quien escribió Castigos, además la producción estuvo a cargo de Carlos Ríos Zúñiga.
“Carlos trabaja con Lupe Esparza y Priscila y sus Balas de Plata en Monterrey; es ingeniero de audio y su asistente de producción, así es que cuento con toda su experiencia”.
Y es que, si Arturo quisiera, ya hubiera grabado su material completo, tiene todos los temas que incluiría pero, el dinero es el único “detalle que le falta”.
“Creo que estoy haciendo las cosas bien, no me he precipitado además quisiera encontrar una compañía que me respalde, pero si eso no sucede estoy planeando hacerlo de manera independiente y comenzar mi propia empresa... esto además de ser mi gusto, es un negocio”.
No se extrañe si próximamente ve a Benny Peralta o Arturo Michel en los grandes escaparates de la música grupera, pues para eso está trabajando.