GÓMEZ PALACIO, DGO.- El piloto Pablo Rodríguez se reportó listo para participar en la segunda fecha del Campeonato ¼ de Milla Corona Racing Team, Premio Marcos Llantimundo, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Autódromo de Dinamita, Durango.
Pablo se inició en el automovilismo lagunero en 1998 en un auto VW tubular “Bugy”, patrocinado por Central Eléctrica Automotriz, siendo campeón en Bracket Juvenil en el Campeonato de Arrancones Corona de ese año.
En 1999 logró el segundo lugar en esta misma categoría en el Campeonato Corona Racing Team 99, enseguida consiguió los dos primeros lugares en el Corona Racing Team 2000, en el 2001 ganó la segunda fecha y quedó en cuarto lugar del Campeonato Marcos Llantimundo.
En el 2002 compitió en una camioneta Dodge 1989, resultando campeón en Bracket Juvenil en el Campeonato Marcos Llantimundo y subcampeón en Bracket Standard en el Campeonato Challenger Corona de ese año.
Para esta temporada Pablo Rodríguez cambió a Bracket Avanzado, compitiendo ahora en un Pontiac 1972, defendiendo los colores de Central Eléctrica Automotriz, equipo integrado por Fernando Rodríguez, Sergio Ramírez, Mario Adame, Pablo Rodríguez y Óscar Rodríguez.
Acapara atención
En esta segunda fecha acapara la atención el desafío “autoaéreo” entre una avioneta y un dragster, gracias al patrocinio de pega azulejo Superbond, en donde competirá por primera vez en la comarca la avioneta de Superbond contra el dragster del piloto lagunero Raúl Lozano.
El sábado tres de mayo tendrá lugar el período de pruebas, de las 16:00 a las 18:00 horas.
El domingo, de las 10:00 a las 13:00 horas, será la clasificación, a partir de las 13:30 horas el desfile en el autódromo y carrera oficial.
Podrán participar corredores de las Categorías Bracket Rápido, Bracket Avanzado, Bracket Normal, Bracket Moto y Bracket Principiantes.
Para el final de este campeonato se premiará a pilotos sobresalientes con el “Trofeo Británico”, otorgado por el Instituto Británico Gutiérrez del Bosque, así como al mejor equipo.
Por cortesía de Prodeco, en cada fecha se premiará con una impresora al piloto que realice la mejor reacción dentro de las competencias.