TORREÓN, COAH.- El juvenil Gerardo Guajardo Torre, logró el pasado fin de semana en la ciudad de Saltillo, coronarse como campeón del Circuito del Norte de México de Tiro con Escopeta en la modalidad de Skeet y Trap, dentro de la categoría de Novatos.
Con un total de 66 tiros acertados de un total de 75, el lagunero logró la más alta puntuación para así acreditarse el triunfo y con ello el cetro de monarca. En la modalidad de skeet acertó 22 de 25 tiros, mientras que en trap acertó en 44 de los 50 tiros posibles.
Este elemento es hijo del señor Gerardo Guajardo Pérez, un experimentado tirador, quien afirmó que a su hijo le augura un buen futuro en este deporte, más por contar con el apoyo del señor Ernesto García Núñez, actual presidente de la Asociación de Caza y Tiro de Torreón, quien le ha transmitido sus conocimientos sobre esta disciplina.
Guajardo Torre acudió a la tercera etapa del circuito, efectuada en la ciudad de Saltillo, a donde acudieron competidores de Tamaulipas, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y desde luego la Comarca Lagunera, todos con un buen nivel de competencia en cada una de las categorías. La primera fecha se realizó en Reynosa y la segunda en Nuevo Laredo, ambas en territorio tamaulipeco.
Tras este triunfo, el tirador obtuvo su pase en forma automática a la categoría “A”, destinada a los elementos del nivel intermedio, donde la exigencia y reto será aún mayor para el juvenil lagunero, quien acepta el reto ante los experimentados.
Ahora se prepara para lo que será su intervención en la competencia que se realizará en fecha próxima en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde tomará parte en la especialidad de tiro al vuelo, en la modalidad de colombario (tiro al pichón).