Ciudadanos de Torreón otorgan 7.6 a Martínez
Torreón, Coah.- El gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, sufrió la caída de una décima en su calificación mensual promedio al pasar de 7.7 a 7.6, pero en la misma medida aumentó el nivel de aprobación entre los ciudadanos de Torreón, al pasar del 91.6 por ciento en agosto, a 92 por ciento en septiembre.
Por lo que se refiere a la problemática estatal, la mayoría de los 300 ciudadanos encuestados por Berumen y Asociados para El Siglo de Torreón, considera la inseguridad pública como el problema más grave que enfrenta el estado.
Le siguen en orden de mención el desempleo y la corrupción. Lo anterior significa que en la percepción popular no hay cambios sustanciales respecto a la problemática identificada en los meses de junio y agosto. En mayo y julio, el problema más grave según los ciudadanos fue el desempleo, seguido por la inseguridad pública y la corrupción, en orden de mención.
Guerrero Mier recibe de calificación promedio un 7.0
Torreón, Coah.- El gobernador de Durango, Ángel Sergio Guerrero Mier, recibió la calificación promedio mensual más baja de los cinco ejercicios en que ha sido sometido a la evaluación de los ciudadanos de Gómez Palacio, al recibir un 7.0, que contrasta con el 7.4 que recibió en mayo y el 7.3 que le fue otorgado en agosto.
En lo que constituye un fuerte reclamo a la autoridad estatal, la mayoría de los 400 habitantes de Gómez Palacio y Lerdo encuestados por Berumen y Asociados considera al desempleo como el problema más grave.
El dato es mayormente significativo si se toma en cuenta que el desempleo fue señalado también como el asunto que requiere de mayor atención por parte de las autoridades, por ser el que más preocupa en las encuestas de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.
Le siguen en orden de mención, la inseguridad pública y la corrupción en cuatro de los cinco ejercicios de evaluación.