TORREÓN, COAH.- Primeros lugares obtuvieron los tres representantes de la Organización Interamericana de Tae Kwon Do, dentro del Campeonato Abierto de Tae Kwon Do, que se celebró hace días en Calgary, Canadá.
La delegación estuvo integrada por cuatro personas: como entrenador, couch y delegado fungió el presidente de la Organización Interamericana de TKD, José Luis Díaz; por Rodrigo Francisco Alvarado Orozco, Antonio Ontiveros Palacios y Ana María Ríos Lara.
El profesor Díaz, señaló que primeramente se trasladaron vía terrestre a Mazatlán, Sinaloa, para de ahí tomar el vuelo que los llevaría directamente a la ciudad de Calgary, en el estado de Alberta. Llegaron el 16 de mayo y tuvieron una serie de entrenamientos previos a su participación en el Torneo de Tae Kwon Do.
A él le tocó impartir dos seminarios en técnicas de combate, además fue distinguido con una cinta negra, la cual es la segunda que obtiene después de la de Corea, que obtuvo aquí hace dos años. Fue invitado a pertenecer a la Alianza de Alberta como miembro distinguido.
El sábado 24 dio inicio la competencia internacional, en la cual participaron alrededor de 700 competidores de varios estados del país de la hoja de maple en la categoría Middle (78-84 kilogramos) Rodrigo Francisco Alvarado Orozco quedó en primer lugar y dejó en el camino a tres competidores que lo rebasaban por mucho en estatura pero que en base a la buena técnica empleada resultó ganador.
En infantiles, Antonio Ontiveros Palacios también logró el oro en combate libre y formas. En su primer pelea, realizó un nocaut, en la segunda obtuvo una puntuación muy superior y fue el gran triunfador en la categoría Welter Infantil.
El último triunfador fue Jesús Vázquez, quien en la categoría Ligth Middle Infantil, también se llevó el oro tanto en combate libre como en formas. Ana María Ríos Lara obtuvo el segundo lugar en combate en la categoría de Master Femenil y el tercer lugar en formas, además de participar como árbitro en buena parte del torneo.
Señaló que se recibió ayuda por parte del municipio de Gómez Palacio para solventar los gastos hechos para este viaje, y que se están preparando para asistir al Abierto Mexicano de Tae Kwon Do, a celebrarse el próximo mes de julio en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.