SUN-AEE
LOS ÁNGELES, EU.- La cinta En la Oscuridad de la Noche (Darkness Falls), se estrenó desde ayer en Torreón, y cuenta con las actuaciones de Chaney Kley, Emma Caulfield y Lee Cormie.
Por 150 años, en un pueblo llamado Darkness Falls, ubicado en Nueva Inglaterra, ha existido la leyenda sobre la maldición de Matilda Dixon, quien juró acabar con los habitantes que se atrevan a permanecer en la oscuridad.
Matilda era una mujer que fue salvajemente asesinada, hace años, después de ser acusada por un crimen que no cometió.
Ahora, regresa del más allá con sed de venganza y está dispuesta a matar a todos los habitantes del pueblo.
La cinta es dirigida por Jonathan Liebesman y producida por las mismas personas que trabajaron en The Birdcage, The Blair Witch Proyect y Leaving Las Vegas, entre otros.
En la Oscuridad de la Noche es una historia de terror, donde los personajes, para salvarse, tienen que estar siempre en la luz y alejarse de la oscuridad, que es donde se aparece el fantasma de Matilda, y es cuando sus vidas corren peligro.
"Cuando el director me ofreció la película y leí el guión, inmediatamente me sentí identificado con la historia", dijo Chaney Kley, quien interpreta a Kyle en la cinta.
También aceptó porque recuerda que de niño experimentó varios encuentros sobrenaturales con seres de otro mundo.
"Nadie me creía en ese tiempo, pero yo tengo muy presente mi experiencia con fantasmas. Fui de alguna forma un niño atormentado por todas esas historias de terror que te cuentan a esa edad”. Agregó que actuar en la película le trajo recuerdos nada placenteros de su infancia.
"Fue muy curioso actuar en una historia parecida a lo que fue mi propia pesadilla hace años", señaló el actor. "Fue algo muy raro, pero que a final de cuentas me ayudó para confrontar esos temores".
De niño, en la película, Kyle presencia como su madre es asesinada en manos de Matilda, quien se aparece solamente en la oscuridad.
Cuando crece, Kyle aún tiene consigo esos recuerdos y miedos. Nadie le cree lo que vio, por lo que en el pueblo lo consideran un loco.
Años más tarde, Kyle se da cuenta que el espíritu de Matilda sigue rondando en el pueblo, ya que se desarrollan eventos similares a la muerte de su madre.
"Esta película también tiene mucho que ver con esos miedos internos de todos. Muchas veces, cuando uno es niño se imagina cosas que por la misma edad se toman como una alucinación.
"Sin embargo, en esta historia todo lo que parece irreal es real." Su personaje ahora tiene que salvar el alma de Michael, un niño de nueve años de edad, quien ahora parece tener los mismos problemas que él experimentó de pequeño.
Michael es constantemente atormentado por la presencia de Matilda, quien desea conseguir su alma.
Para el director, encontrar al actor para el papel de Michael fue uno de los trabajos más arduos de la producción.
Finalmente, después de una intensa búsqueda, el niño Lee Cormie se ganó el papel.
"Audicionaron muchos niños para el papel, pero nadie nos convencía", dijo Liebesman; "hasta que por fin dimos con Lee, quien es un niño estupendo, muy profesional y con un talento enorme.
Su mirada es la clave de todo porque necesitábamos a un niño que pudiera expresar su miedo, el terror que sentía, a través de los ojos, y lo logramos." En la Oscuridad de la Noche cuenta además con la colaboración, en los efectos especiales para el personaje de Matilda, de Stan Winston quien es conocido mundialmente por sus trabajos en The Terminator, Aliens y Jurassic Park, entre otros.
Cuídese de esta bruja!
Si quiere conocer a una bruja fuera de lo común, que le puede pegar un susto, hacerla brincar de su asiento, ¿y por qué no?, obligarlo a dejar de comer dulces o, por lo menos, a lavarse bien los dientes, no se pierda la película En la Oscuridad de la Noche (Darkness Falls).
-No tiene nada que ver con La Bruja de Blair 2, en la que aparecía el espectro de una mujer que asustaba a un grupo de jóvenes, ya que esta producción de miedo tiene más historia y anécdotas terroríficas que pueden hacerle pasar un buen rato de suspenso.
-Basada en la leyenda urbana de la "bruja" Matilda Dixon, quien en el Siglo IXX era popular en el pequeño pueblo de Darkness Falls por premiar a los niños que se les caían los dientes, a cambio de ricas golosinas creadas por ella, el thriller que marca el debut del sudafricano Jonathan Liebesman promete arrancarle un buen susto a quienes disfrutan este género.
-¿Qué pasó con esa "bruja"? Un día, un par de niños que la fueron a ver no regresaron a casa y fueron encontrados muertos unas horas después en casa de Matilda. La mujer fue quemada por el pueblo. Y desde entonces, se creó el mito de que esta "hada de los dientes" regresa a cobrar venganza cada vez que un niño deja su diente de leche o pieza removida por el dentista abajo de su almohada.
-Después de estudiar cine en NYU y de haber realizado dos cortometrajes, Liebesman aterrizó un contrato con la agencia de representación Endeavor y ahora debuta como cineasta con un thriller realizado a la antigüita: con todos los elementos para asustar, pero sin sangre de por medio.
-Con dos actores virtualmente desconocidos a la cabeza de esta cinta, Emma Caulfield (quien algunos conocerán por su papel de Anya en la serie Buffy: La Cazavampiros) y el novato Chaney Kley, esta nueva rebanada del siempre disfrutable género del susto, promete echarse la taquilla al bolsillo sin importar el que no haya estrellas de renombre en ella.
-Para el joven cineasta el secreto de En La Oscuridad de la Noche es sólo uno: no mostrar por completo al monstruo, dejar que la audiencia vea partes de ella y poco a poco vayan armando el rompecabezas en su cabeza sobre cómo es en realidad "el hada de los dientes"... y una vez que la vean, no se atreverán a comer un dulce otra vez.
FUENTE: Agencias