TORREÓN, COAH.- El piloto lagunero Eduardo Gutiérrez del Bosque, se apresta para su intervención en el Campeonato Divisional de Cuarto de Milla, con sede en Monterrey y que habrá de iniciar a mediados del mes de febrero.
Este serial constará de un total de siete fechas, las cuales se desarrollarán en forma mensual y de acuerdo a los adelantos, únicamente una de éstas pudiera efectuarse en Reynosa, Tamps., con participación de los mejores pilotos del Norte de México.
De acuerdo al piloto, en este momento prepara su motocicleta Suzuki 1100, en la cual estará presente en la categoría Bracket Moto, la que el año anterior le hizo conquistar el cetro en el serial nacional y donde ahora tratará de obtener los máximos honores en el Divisional.
Además trabaja para poner a punto su Hayabusa 1300, motocicleta de reciente adquisición en la cual estará presente en la categoría de Pro Bike, destinada a vehículos de este género, cuyo tiempo de recorrido es menor a los 10.50 segundos.
De acuerdo al elemento, esta categoría será completamente nueva para él, ya que se sale de lo convencional y el reto para conducir este tipo de motocicleta será mayor por tratarse de un vehículo mucho más rápido.
Además, este piloto estará también en la categoría de Bracket Rápido, para lo cual tiene listo su Chevelle ‘70, en el que durante el 2002 participó en el Campeonato Nacional de la especialidad y que en la última fecha le representó el alcanzar el cetro.
En cuanto a su intervención en las pistas laguneras para el presente año, dijo que aún nada está seguro, aunque de hacerlo, podría estar en el serial organizado por el Auto Club Tortugas. “Primero debo analizar las fechas programadas del Campeonato Divisional y del organizado en La Laguna, de ser compatibles, entonces sí estaría en las dos competencias, aunque debo reconocer que en este momento tiene prioridad el serial de Monterrey, donde ya tengo el compromiso de estar presente”.