San Luis, SLP.-De regreso a casa, el piloto potosino Rodolfo Lavín lamentó la cancelación del Gran Premio de Fontana a causa de los incendios que devastaron el sur de California y que impidieron que se corriera la última fecha de la CART.
A su regreso de Los Ángeles, donde recibió la noticia, pero después de un largo periplo que se extendió hasta Australia, el conductor del Corona Walker Racing aseguró que le hubiera gustado correr el óvalo más rápido del serial, el California Speedway.
?Pero ni modo, son causas de fuerza mayor, qué le vamos a hacer ante estas desgracias de la naturaleza?, apuntó Lavín, quien en su temporada de novato cosechó 17 puntos y se colocó en el décimo octavo peldaño de la clasificación general.
Explicó que, de acuerdo con información que le proporcionó el team manager de Walker Racing, existió la posibilidad de correr en Phoenix e incluso en Las Vegas, pero CART tomó la decisión de que lo mejor era dar por terminada la temporada.
Lavín cerró el calendario con un octavo puesto en el circuito callejero de Surfers Paradise, donde vivió un viernes de pesadilla, porque la caja de velocidades del auto estaba inservible y no le permitió tomar parte en ninguna de las dos prácticas, mucho menos en la calificación.
?Fue un año muy difícil, de mucho aprendizaje, con buenas, malas y regulares carreras, y con errores de todos, de mecánicos, ingenieros y míos como piloto, ahora hay que analizar lo que debemos hacer para el próximo año?, expresó.
No obstante, señaló, aunque tiene ofertas para emigrar a otros equipos de la categoría, la relación con Derrick Walker se mantiene vigente, al grado que es la primera opción para correr con él la temporada 2004.