Durango

Lamenta Moreno defensa de Reza Cuéllar a policías

El diputado Mario Moreno Salas negó haber sido sorprendido por policías ministeriales en estado de ebriedad, y consideró lamentable que el subprocurador de Justicia, Oliverio Reza Cuéllar, ?en vez de atender la denuncia que presenté por abuso de autoridad en contra de agentes de la Policía Ministerial y del Ministerio Público, haya solapado a esos malos elementos respondiendo con un ataque difamatorio y alejado de la verdad en mi contra?.

?(...) Lamentablemente? ?continuó- ?el nuevo Subprocurador defiende a quienes extorsionan a la población en la zona valle del estado de Durango, porque a mí me consta, y a mí me dijeron los agentes y el comandante de la Ministerial que no les harían nada, que porque tenían buenos defensores en la Procuraduría General de Justicia, y ya me di cuenta a qué se referían?, declaró en entrevista telefónica el legislador panista.

Moreno dio su explicación de los hechos al ser cuestionado por El Siglo de Durango en torno a las declaraciones de Reza Cuéllar, quien aseguró el jueves que Moreno Salas no había recibido ningún tipo de maltrato físico o verbal el viernes de la semana pasada por parte de agentes adscritos al municipio de Poanas, sino que simplemente se le hizo una revisión y en el momento de hacerlo estaban él y sus compañeros en estado de ebriedad.

Desde el referido municipio Mario Moreno tuvo comunicación telefónica con este reportero, para hacer frente a la crítica lanzada en su contra por el Subprocurador de Justicia.

El legislador local del Partido Acción Nacional manifestó haber tenido problemas con los ministeriales destacamentados en Poanas debido a que presenció, asegura, algunos actos en los que los policías estatales trataban de extorsionar a pobladores, ?lo cual no permití y eso les molestó?.

Narró que el día que supuestamente fue agredido físicamente por los agentes estaba con otras tres personas, y que sin haber motivo fue estrujado a tal grado que le rompieron la camisa y lo agredieron con golpes y empujones.

Por ese motivo presentó denuncia en la propia Procuraduría, ante lo cual ?Reza Cuellar, en vez de darle curso a la denuncia, se pone del lado de los policías y los defiende, cuando toda la gente de esta zona se queja del trato que recibe de los encargados de seguridad?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 55391

elsiglo.mx