20 agosto 2003
México, (Notimex).- El técnico del Cruz Azul, Enrique Meza, lamentó la negativa de la institución para que Juan Francisco Palencia regresara al equipo, y se resigna a no tenerlo en su plantel, pero le desea lo mejor para que encuentre acomodo pronto en otro club.
El estratega del conjunto cementero explicó que ayer tuvo una plática con el ex jugador del Español de Barcelona, quien dijo que se encontraba bien, a pesar de la negativa que dio la directiva de no aceptar su regreso al equipo.
"Espero que se levante pronto de este golpe, y comience a escribir de nuevo su historia de todas las ocasiones en que logre levantarse, pues es un muchacho al que conozco desde hace años, y creo que lo va a conseguir porque es fuerte de espíritu", dijo.
En la tradicional conferencia de prensa al término del entrenamiento de la Máquina, Meza no ocultó su tristeza por no poder contar en sus filas con el seleccionado mexicano, pero lamentó el retraso del delantero en tomar la decisión de retornar al club .
Explicó que desde el pasado 19 de junio, a unas semanas del arranque del torneo mexicano, tenía contemplado contar con Palencia, pero después del plazo la posibilidad se diluyó y ahora es una realidad que no vendrá más a Cruz Azul. Cuestionado sobre si tiene con quien cubrir esa ausencia, el estratega dijo que no podría comentar algo al respecto, pues en este momento es imposible hablar de alguien que no está en la institución.
El ex técnico de la selección nacional indicó que en lo personal se siente bien ante la baja del jugador, de quien dijo que a donde llegue le podrán sacar provecho a su potencial y espera verlo pronto de regreso en las canchas con un nuevo equipo.
Meza rechazó también que el no haberse concretado el regreso de Palencia pueda afectar en lo más mínimo el rendimiento del plantel, pues se trata de profesionales que saben responder en todo momento al equipo, y que esta vez no será la excepción.
En conferencia de prensa, el mediocampista José Alberto Hernández, uno de los principales promotores para el regreso de Palencia, dijo que posiblemente la directiva se equivocó un poco en esa decisión, pero que deberán acatarla y apoyar al delantero.
Consideró que la molestia de los dirigentes del club cementero pudo haber sido porque el seleccionado mexicano puso a la institución, en la cual se formó como jugador, como una tercera opción para ir en buscar una oportunidad en el futbol europeo.
José Alberto Hernández dijo que esta situación los pone muy tristes porque esperaban una respuesta positva de la directiva y confiaban en que se le diera otra oportunidad a Palencia, incluso tuvieron contacto telefónico con el presidente Guillermo Alvarez, pero al parecer la decisión se tomó de manera definitiva.
Apuntó que ahora para ellos será difícil asimilar que Cruz Azul no cuente con Francisco Palencia, quien obtuvo grandes logros con el club, como aquélla participación en la Copa Libertadores de América del 2001, cuando llegaron hasta la final. El defensa Tomás Campos manifestó que duele mucho la negativa de los directivos de ya no contar con Palencia, "pero eso no debe afectarnos y debemos trabajar para que el equipo pueda salir adelante, no distraernos con esa situación, ya nada se puede hacer".
Comentó que aunque "Paco" es indispensable para el funcionamiento del equipo, la directiva tomó la decisión, y hay que acatarla sea drástica o no, y ahora deben esperar a que el jugador encuentre acomodo en cualquier otro equipo, pues tiene con qué para responder a las exigencias del club que se haga de sus servicios.