CD. LERDO, DGO.- Para los lerdenses, que los camellones que conforman la calzada Guadalupe Victoria no cuenten con áreas verdes, constituye una grave omisión, dado que no corresponde al mote de Ciudad Jardín que todos conocen.
Sanjuana Sifuentes, quien tiene su vivienda en un extremo de esta vía, lamenta que las autoridades correspondientes hayan descartado hacer perforaciones para la plantación de arbolitos, “incluso hasta cada uno de los que habitamos por aquí por nuestra cuenta los habríamos sembrado”.
Y es que en un recorrido que El Siglo de Torreón hizo por esta calzada, constató que los camellones que la conforman no cuentan con el espacio correspondiente para áreas verdes, solamente para los arbotantes que habrán de proporcionar luz a esta rúa y que casi en su totalidad ya están instalados.
Martha Rendón dice sentirse molesta por la falta de visión que tuvo la autoridad municipal al permitir que una obra se construyera en esos términos, “no es posible que no hayan pensado en lo necesario que son los árboles además de que olvidaran que somos reconocidos como la Ciudad Jardín, pero es evidente que no les importó”.
Por su parte, Silvia Rodríguez, otra persona que tiene su vivienda enfrente de uno de los camellones, comenta sentirse indignada porque ya está próxima la inauguración de la calzada “y nuestra esperanza se anuló al ver que nunca hicieron por colocar plantas o árboles, tan necesarios para el ambiente”.
Unos trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, trabajaban en la colocación de los señalamientos, “estamos pintando las rayas amarillas divisorias, luego seguirá la instalación de las señales viales”.
Informaron que probablemente el fin de semana se lleve a cabo la inauguración correspondiente, “nosotros empezamos esta labor el miércoles pasado y creemos que durante la semana siguiente acabaremos satisfactoriamente”.
La gente a su paso comenta su malestar por la falta de árboles en el camellón, “nosotros vivimos en la colonia Villa Jardín y vemos con buenos ojos que nos hayan arreglado esta carretera, pues quizá ya entren las rutas urbanas hasta con nosotros, pero nos molesta que no hayan pensado en las áreas verdes, que hacen tan bonita a una ciudad”.
Deterioro
Vecinos cuyas viviendas se localizan frente a Triturados Cribissa, manifestaron su inconformidad porque los camiones pesados que salen y entran de esta empresa, “han provocado el deterioro de esta rúa además que las piedritas que tiran estas unidades son peligrosas porque al paso de los automóviles, saltan por doquier”, dice María del Refugio Rodríguez.
Esta mujer es una de las más afectadas, ya que su negocio se encuentra frente a esta compañía, donde parece no importarles la situación que sufren los vecinos, “es una problemática que venimos enfrentando por años, pero nadie hace nada por arreglar este camino”.
Ella como Teresa, otra vecina afectada, considera que es también obligación del Gobierno Municipal, “poner un remedio, ya que pagamos impuestos y no es justo que toda esta área está en pésimas condiciones además representa un peligro el salto de tanta piedrita al paso de las llantas de los automóviles y camiones”.