NUEVA YORK (Reuters) .- America Online lanzó un nuevo servicio de citas amorosas en la red, confiando en sacar provecho financiero de los millones de solteros que coquetean en su animado sistema de "charlas".
Love.com se basa en el servicio de mensajería instantánea de AOL, que ya cuenta con 50 millones de usuarios, y competirá con varios servicios que ya tienen una amplia experiencia en el sector, como Match.com, que permite a los usuarios comunicarse a través del correo electrónico tradicional.
Inicialmente, Love.com se ofrecerá sin costo, pero AOL, la unidad de Internet del conglomerado de medios Time Warner, dijo que comenzará a cobrar a partir del 14 de febrero, día de San Valentín.
AOL ha tenido dificultades para obtener ganancias a pesar de la cantidad de suscriptores. El AOL Instant Messenger, o AIM, fue lanzado como un servicio separado de su producto estrella en 1997.
Love.com es la segunda iniciativa de negocios de AOL destinada a los consumidores tras el debut en septiembre de un servicio de juegos en la red que también se usa a través de la mensajería instantánea.
Love.com requerirá que los usuarios se registren y creen un perfil en un sitio de Internet aparte. Los perfiles estarán vinculados a la identidad del usuario en el servicio de mensajes instantáneos, permitiendo a los miembros de Love.com enviar y recibir mensajes sin revelar su verdadera identidad.