SUN-AEE
LEÓN, Gto.- El senador del PAN, Carlos Medina Plascencia, previno públicamente a los emisarios del presidente Vicente Fox sobre el riesgo de establecer acuerdos cupulares en el proceso de consensos con los partidos políticos y los grupos parlamentarios para lograr la reforma fiscal.
?Cuidado con los acuerdos cupulares!?, puntualizó el subcoordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República.
El gobierno no puede apostarle sólo a los acuerdos cupulares para convencer a los legisladores, sean del partido que sean.
Incluso en el Partido Acción Nacional hay opiniones diversas sobre la propuesta de ley, dijo Medina. ?Hago esta reflexión pública para que los colaboradores del presidente saquen muy bien las antenas y pongan cuidado?, dijo el ex gobernador guanajuatense.
Aseguró que en la edificación de consensos debe haber más aportación de los legisladores.
?Me parece que estamos incurriendo y cayendo en un error (con los acuerdos de dirigentes) que no es bueno para la construcción de consensos; si no se abren a una mayor participación y contribución de los legisladores y no se cuenta con mayores consensos, no se llegarán a soluciones?, señaló.
Después de asistir al acto donde el presidente Vicente Fox entregó apoyos financieros a la industria zapatera, el senador subrayó que el Gobierno Federal tiene que asegurarse muy bien de que los diversos grupos parlamentarios y partidos cuenten con un trabajo de mayor participación hacia su interior.
Sólo Roberto Madrazo Pintado, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no puede garantizar nada -dijo- ante la inconsistencia en sus posturas respecto de la reforma hacendaria.
?Cuidado con que se vaya apostar a que simplemente la maestra o Roberto me aseguran algo, porque no hay seguridad ni certeza de nada, y si ellos no hacen su trabajo hacia adentro, entonces están muy endebles los acuerdos que puedan suscribir?, añadió el senador.
En el PAN se está trabajando con mayor amplitud hacia adentro y también hay diferentes temas donde hay opiniones diversas o divididas, pero el partido está cuidando esos aspectos, concluyó.