Notimex
Phoenix, EU.- La organización armada antiinmigrante, Ranch Rescue (RR), a la que se le sigue un juicio por acciones contra inmigrantes mexicanos, implementará en octubre próximo un nuevo operativo en la frontera de Arizona.
El operativo Thunderbird -indicó la organización en su página de internet - se efectuará en la frontera con México en otoño 2003 en una fecha que será notificada exclusivamente a miembros de la agrupación.
RR exhortó a los interesados hacer donaciones de dinero en efectivo o de comida enlatada, incluyendo carnes, sopas, café, azúcar así como las llamadas bebidas energizantes y agua embotellada para el Operativo Thunderbird.
En ese sentido, recomienda que participantes de Thunderbird lleven armas de fuego para garantizar su integridad física.
Una demanda acusa a Joseph Sutton, John Foote (fundador de RR), Henry Mark Conery Case y James Nethercott de agredir, secuestrar, amenazar con dar muerte portando armas de fuego a cuatro migrantes mexicanos y dos salvadoreños en Texas.
Una querella, radicada en la Corte del Distrito Judicial 229, Hebronville, Condado de Jim Hogg, Texas, argumenta que dichos delitos fueron motivados por aspectos raciales y exige compensación por daños sufridos por la cantidad que determine el proceso judicial.
La acción legal se dio tras la detencion de Netehercott y de Coner por autoridades de Jim Hogg, después que uno de las presuntas víctimas los denunció e identificó como sus agresores.
Ambos acusados se encuentran libres bajo fianza y han rechazado las imputaciones en su contra.
RR, fundada en 2000 tiene como objetivo ayudar a dueños de ranchos en la frontera con México a defender su propiedad de indocumentados y criminales que las traspasan.
Planea asimismo implementar este otoño un operativo similar al de Arizona en Nuevo México.
La organización con sede en Texas, cuenta con filiales en Arkansas, California, Nuevo México, Ilinois, Washington, Oregon, Alabama y Michigan.