Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Lanzan parche anticonceptivo

México ocupa el cuarto sitio en América Latina en consumo de productos para el control natal

SUN-AEE

MÉXICO, D. F.- Las mexicanas han gastado más de un millón 900 mil pesos en parches anticonceptivos en los últimos tres meses.

“Hemos vendido en México más de diez mil tratamientos de Evra”, aseguró Guillermo Ibarra, presidente de JanssenCilag, durante una conferencia de prensa en la que se presentó oficialmente el producto.

Evra, el parche anticonceptivo que comenzaron a vender en México en abril de este año, mide 4.4 centímetros por lado, asemeja el grosor de un curita y fue lanzado comercialmente el año pasado en Estados Unidos.

Jeaninne Hurtado, la directora de Nuevos Negocios de Janssen-Cilag para América Latina, dijo que esperaban este recibimiento en el país.

“¿Altas ventas?, por supuesto, por las características del producto y el mercado”.

Y recordó que realizaron estudios de mercado antes de lanzarlo. Parte de esos resultados indican que 75 por ciento de las mujeres buscan anticonceptivos más cómodos.

“Las expectativas para México son muy altas”, dijo la directora de Nuevos Negocios. “Ocho de cada 10 mujeres usará Evra”.

Mónica Aguilar, gerente de la marca Evra en México, dijo que el precio no será una barrera comercial, pues comparado con el tratamiento anticonceptivo por medio de píldoras, es más caro por 20 pesos.

“Se pensaría que el precio sería muy elevado, por lo innovador del tratamiento, pero no es así”, dijo Aguilar, y recordó que en promedio el tratamiento para un mes, compuesto por tres parches, cuesta 190 pesos en Estados Unidos aproximadamente cuesta 700 pesos.

“Buscaremos ser líderes en el mercado mexicano de los anticonceptivos, tenemos muchas ventajas”, dijo Hurtado, la encargada de los nuevos negocios de Janssen-Cilag.

Dicho eso, recordó que México ocupa el cuarto sitio en América Latina por su consumo de productos para el control de la natalidad, después de Brasil, Costa Rica y Colombia.

Aunque eso podría cambiar, pues actualmente 70 por ciento de las mujeres mexicanas utilizan algún tipo de anticonceptivo y la edad de inicio promedio en que comienzan a tener relaciones sexuales oscila entre los 14 y 15 años.

“Cualquier mujer en edad reproductiva lo puede usar”, indicó Mónica Aguilar, la gerente de la marca Evra, y recordó que antes de llegar a México fue probado clínicamente en más de tres mil 300 mujeres.

Evra se puede usar una vez a la semana, debajo de la ropa interior, en el abdomen, glúteos, la espalda o brazos, y no produce aumento de peso, nacimiento de vello facial o acné, a diferencia de la píldora anticonceptiva.

Jaime Blanquet, uno de los coordinadores de salud reproductiva del IMSS, presente en la conferencia, asentía y daba detalles técnicos de su uso.

Pero evitaron comentar que las usuarias de parches no deben fumar, pues eso sube el riesgo de ataque cardiaco.

Asimismo, que una sobredosis podría producir náuseas, vómito y sangrado vaginal.

Además, que hay reacciones alérgicas al producto que podrían provocar problemas para respirar, hinchazón de los labios, lengua o rostro, dolor de pecho, sangrado... y más advertencias que incluye el producto al momento de adquirirlo, por lo menos en Estados Unidos.

Aquí no se habló de eso, a pesar de las que preguntaban sobre los efectos secundarios.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38606

elsiglo.mx