Notimex
México, DF.- Los operadores financieros de la asociación “Amigos de Fox”, Lino Korrodi y Carlota Robinson, deberán presentarse el martes ante un juzgado de distrito para declarar en el proceso penal que se sigue contra el ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Eduardo Fernández García.
Se espera que Carlota Robinson se presente al juzgado por primera vez, luego de que se han entregado en su domicilio dos citatorios, evento que ha sido corroborado por dos testigos, quienes aseguraron que ahí radica la operadora financiera de los “Amigos de Fox”.
Así, el próximo martes se deberán presentar los dos operadores financieros, quienes son los denunciantes de Eduardo Fernández por el delito de violación al secreto bancario, de lo contrario el juez podrá tomar las medidas que considere pertinentes, entre ellas la solicitud a la Agencia Federal de Investigación (AFI) para que localicen a Carlota Robinson.
El titular del Juzgado XVI de Distrito en materia de procesos penales federales, Octavio Augusto Mejía, citó de nueva cuenta a declarar a Lino Korrodi en torno a las imputaciones que existen en contra de Eduardo Fernández, así como de su ex secretario particular Felipe González Villarreal y otros ex funcionarios.
En este caso, Lino Korrodi ya declaró en este proceso, sin embargo, cada uno de los procesados por los delitos de violación al secreto bancario y ejercicio indebido del servicio público, tienen la posibilidad de pedir su declaración ante el juez de la causa.
Lino Korrodi ya se presentó y rindió su declaración, pero el juez tuvo que tomar medidas de apremio, luego de que en dos ocasiones el operador financiero de los “Amigos de Fox” se negó a cumplir con los citatorios girados por el juzgador.