Reuters
NUEVA YORK, EU.- La ganadora del premio de la Academia Angelina Jolie está orgullosa de encarnar a la heroína de acción Lara Croft en la pantalla grande y cree que el personaje es un modelo para imitar basado en la realidad.
Jolie repite su papel en Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life, que se estrena mañana en Estados Unidos, de una educada aunque espectacularmente atlética y atractiva aventurera británica.
La ganadora del Oscar en el 2000 por su papel de reparto en Inocencia Interrumpida, dijo que Lara Croft no tiene que ser un "anti-hombre", para ser una mujer fuerte.
"Ella es muy sexy y muy sensual pero no usa (esos atributos) para ganar", dijo Jolie en una entrevista reciente.
"Ella es lo suficientemente fuerte. Y creo que es muy completa como mujer, porque es una dama y es inteligente pero también puede ensuciarse y alocarse. Creo que tiene una combinación agradable de la mayoría de las mujeres que conozco".
Croft también tiene habilidades de artes marciales, una extraordinaria puntería, cientos de dispositivos electrónicos, mucho coraje y un arsenal ilimitado que despertaría la envidia de los países pequeños.
Filmado en escenarios que van desde Gales a Grecia, Kenya y Hong Kong, el filme cuenta la historia de la caza de un tesoro que se convierte en una misión para salvar al mundo de un maligno científico ganador del Nobel.
Las escenas de acción y extensión del filme superan a la primera película Tomb Raider en el 2001, que registró una taquilla mundial de casi 300 millones de dólares.
Croft salta con garrocha desde un techo para treparse a un helicóptero, hace un escape lanzándose de cabeza amarrada a una cuerda de salvamento desde un acantilado y ejecuta una caída libre desde el piso 84 de un rascacielos aún no terminado en Hong Kong.
Con el debido entrenamiento
Para tener éxito en las acrobacias requeridas en el papel, Jolie se sumergió en un entrenamiento serio, entre ellos gimnasia, levantamiento de pesas, salto de altura con cuerda elástica, motociclismo, kick boxing, artes marciales y manejo de armas.
"Hubo unos meses realmente duros de entrenamiento para aprender estas nuevas habilidades, y muchos rasguños y caídas", afirmó la estrella de 28 de años. "Pero es genial. Es una gran excusa para estar en forma".
Más allá de las exigencias físicas, el director del filme Jan De Bont se sintió muy orgulloso por la actuación de Jolie.
"Pienso que lo que la hace tan especial es que es una actriz muy audaz", afirmó el cineasta holandés, cuyos anteriores créditos incluyen las películas Alta Velocidad y Tornado.
"Casi siempre cuando una actriz participa en una película de acción piensan que es relativamente fácil y muy mecánico. La verdad es que es muy difícil, más difícil que un drama".
"Cuando se tiene una escena dramática alrededor de una mesa es muy relajante, pero si se está colgado cabeza abajo y se tienen que hacer cosas no es tan fácil".
NOTA RELACIONADA
Realiza radiante premier
Lara Croft regresó a las pantallas y su protagonista, Angelina Jolie, volvió a ser presa de los fotógrafos y el público la tarde del lunes en Los Ángeles, donde se efectuó la premier de Lara Croft, Tomb Raider: La Cuna de la Vida.
Radiante, con un vestido negro escotado por la espalda para poder presumir su más reciente tatuaje, la ojiverde coqueteó a la gente que se dio cita en el Teatro Chino, en Hollywood, a donde acudieron también otras estrellas.
El nuevo "chico malo" de Hollywood, Colin Farrell, se llevó los gritos del público femenino al cruzar la alfombra roja. El actor irlandés llegó fumando y con gorro de tela en la cabeza. Bromeó con los fotógrafos y se dio tiempo para tomarse fotos con sus fans.
Otros de los asistentes fueron Gerald Butler y Djimon Hounsou coestrellas de Jolie en la cinta, Kimberly Stewart, hija del rockero Rod Stewart, Terence Yin, Simon Yam, James Haven, el director Oliver Stone, Rosario Dawson y Dave Spade.
Una de las visitas que más sorprendieron al público fue la de la modelo y actriz Jenny Shimizu, quien fue identificada como ex novia de Jolie.
En esta nueva cinta, Lara Croft debe de recuperar la mítica Caja de Pandora que le fue robada por un criminal chino.