Gómez Palacio

Larga espera de pacientes en el ISSSTE; personal está comiendo

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las urgencias deben esperar. Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tardan hasta más de dos horas en ser atendidos, pues además de que el personal médico es insuficiente, los doctores dedican varias horas para tomar sus alimentos.

La tarde del sábado en el área de urgencias del ISSSTE, todo era desesperación y angustia, los padres de familia veían cómo sus hijos sufrían por no recibir atención médica, mientras las personas de la tercera edad sacaban fuerzas para soportar el dolor.

Y es que en el área de urgencias sólo había dos doctores, pero a uno le dio hambre y según la recepcionista, cuando eso pasa los doctores invierten hasta tres horas en tomar los sagrados alimentos, mientras los pacientes esperan.

Algunos de los derechohabientes optaron por soportar la espera ante la falta de recursos económicos, pero hubo quien sí debió acudir con un doctor particular por los fuertes dolores en el estómago de su pequeño hijo.

Lidia Martínez, quien se encontraba en el área de urgencias por un fuerte dolor en la cintura, señaló que llegó al hospital antes de la cuatro de la tarde y fue hasta las seis cuando el doctor la pudo recibir: ?el servicio es deficiente, cómo es posible que nada más haya un doctor para atender a tanta gente?.

Por su parte la señora María Antonia Reyes también expresó su malestar ante la deficiencia en el servicio médico: ?todo el día me he sentido muy mal, pero creo que al llegar aquí me comencé a sentir peor por el mal servicio que dan, el doctor se tarda mucho con cada paciente?.

Héctor Manuel Alvarado Vázquez salió más que disgustado del área de urgencias del ISSSTE, pues por los fuertes dolores que su hijo decía tener en el estómago, decidió llevarlo con un doctor particular, no sin antes expresar su malestar.

?Es un servicio pésimo, deficiente, pero bien que a nosotros nos quitan las cuotas sin falta de nuestro sueldo, tenemos derecho a un buen servicio, a una buena atención médica, llevo más de dos horas aquí y no han podido atender a mi hijo, ya me lo voy a llevar con un médico particular?.

Cuando la recepcionista del área de urgencias era cuestionada por los derechohabientes sobre el motivo de la demora, se limitó a contestar que nada más dos doctores estaban atendiendo esa tarde, pero uno de ellos había salido a comer y por lo general tardaba más de dos horas en regresar a su trabajo.

Mientras la recepcionista trataba de justificar la tardanza para recibir atención médica, la derechohabiente María de Jesús Valenzuela en forma irónica comentó el significado de siglas del hospital, ?Inútil Solicitar Servicios, Sólo Tramitamos Entierros (ISSSTE)?.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22970

elsiglo.mx