SALTILLO, Coah.-- El regidor del municipio de Matamoros, Andrés Luna Ibarra, dijo que 30 personas de confianza despedidas del ayuntamiento, eran “aviadores” que no justificaban su presencia, por lo que no hay motivo de protesta, y que atrás de ellos se encuentra el ex alcalde Jesús Contreras Pacheco, “pues son de su gente o de cuando él era presidente municipal”.
Luna Ibarra, fue entrevistado luego de la reunión que sostuvieron un grupo de regidores y sindicalizados del ayuntamiento matamorense con legisladores del Congreso estatal, a quien le pidieron que se abstenga de intervenir en un problema laboral interno, porque no se trata de un conflicto político municipal, “como un grupo lo quiere hacer pasar”.
El entrevistado aclaró que un grupo de los “aviadores” despedidos se hizo llamar Sindicato Único de Trabajadores, cuando ya existe uno que esta constituido legítimamente.
“Venimos aclarar lo de las protestas de los despedidos, porque ni trabajaban ni se trata de un conflicto municipal, sino de un problema laboral que se ventila y se resuelve en las instancias correspondientes”, expresó.
Aseguró que el trabajo normal de la presidencia municipal no se ha visto afectado por este problema, aunque no dejan de molestar las “diatribas e insultos” de los que se manifiestan afuera del edificio del ayuntamiento.