Lerdo

Las autoridades ignoran problema de marraneras

CD. LERDO, DGO.- Existen más de 100 marraneras en la colonia San Isidro, la Dirección de Salud Municipal no hace nada, por todas partes hay insalubridad por la presencia de animales en los corrales, dijo Petra Maciel y Ana Lilia Villavicencio.

Las inconformes señalaron en la presidencia municipal, su queja por la nula atención a su problema, sobre todo con las lluvias y las altas temperaturas en que el problema es mucho mayor.

“Estamos rodeadas de cerdos por todas partes, es mentira que los hayan reubicado, los dueños de esas zahúrdas se burlan de las autoridades y más de los vecinos”, apuntaron las afectadas.

Asimismo dijeron que la contaminación es muy grande en este sector, constantemente tienen que respirar los olores de los cerdos, los tienen en tierra, es insalubre.

Destacaron, que el problema tiene años así, lo han reportado a las autoridades, las cuales van y vienen y nada, son sitios pestilentes y están entre las casas de los habitantes de San Isidro.

En las noches no pueden salir afuera de sus viviendas porque llegan los nauseabundos olores, las moscas y esos animales además generan fauna nociva.

“La Secretaría de Salud no ha podido con los dueños de marraneras, se burlan de todos y permanecen en el mismo lugar sin ser molestados”.

En el caso de los vecinos hasta miedo les tienen porque son muy agresivos, cuando les reclaman hasta amenazas han recibido.

Por último pidieron atención urgente a esta demanda de los habitantes de San Isidro.

Más quejas

Van en aumento las quejas en contra de las marraneras en la zona urbana de la ciudad, en esta ocasión fueron vecinas de San Isidro, pero hace apenas unos días acudieron de la colonia 20 de Noviembre, Francisco Villa Norte y Tiro al Blanco.

Los habitantes de estos sectores se inconformaron porque las autoridades sanitarias no han dado muestras de retirar o reubicar a los animales.

En muchos de los casos no son únicamente cerdos, sino también chivas, gallinas y hasta burros, que viven en total insalubridad.

El problema es calificado de insoportable por las inconformes, quienes piden con urgencia la intervención de la Secretaría de Salud o Salud Municipal para que finalmente las lleven a otro sitio más alejado donde no causen tantas molestias.

“Los olores son inaguantables y más cuando llueve y luego sale el sol, hay peligro de enfermedades por el foco de contaminación, ya que ni siquiera lavan el lugar”, señalan algunas afectadas.

Durante mucho tiempo han reportado este asunto y esperan que ahora sí las escuchen

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36704

elsiglo.mx