TORREÓN, COAH.- Regularmente nadie presta atención a las líneas ofensivas, y menos cuando la escuadra está plagada de estrellas de alto nivel, sin embargo, en la línea de golpeo es donde nacen las victorias, es el cimiento para que las escuadras puedan controlar el balón por tierra, para que el pasador tenga el tiempo suficiente para lanzar y para minimizar físicamente al rival al constantemente enfrentar una muralla humana.
Los linieros pocas veces tienen credito, sólo aparecen en televisión cuando cometen algún castigo y nunca ninguno de ellos ha sido nombrado el Jugador Más Valioso del encuentro, sin embargo su presencia es vital.
Raiders: sus cinco hombres de línea son Barrett Robins el centro, como guardias Frank Middleton y Mo Collins y como tacles Barry Simms y Lincoln Kennedy, una de las mejores unidades de la liga combinando veteranía y juventud, esta línea permitió que los corredores de Oakland pudieran ganar 1,069 yardas en la temporada, promediando 5.8 yardas por carrera, algo muy impresionante.
Además, los rivales sólo pudieron capturar a Rich Gannon en 36 ocasiones durante la temporada regular, esto es sólo 2.25 veces por encuentro. Lo que está dentro de los estándares aceptables de la liga, el tiempo de posesión que tuvieron los Raiders fue de 31:21, esto es el tiempo que se mantuvieron a la ofensiva.
Bucaneros: los cinco titulares son Jeff Christy, quien es el centro, los guardias son Kerry Jenkins y Cosey Coleman, como tacles están Roman Oben y Kenyatta Walker, estos cinco hombres para muchos son auténticos desconocidos, pero han sido clave en el desempeño de Brad Johnson quien es un mariscal de bolsa de protección, así que la vida de este jugador depende de su línea y las cosas han ido bien hasta este momento.
Los Bucaneros ganaron 1,022 yardas por tierra en la temporada, es decir 4.9 por encuentro, permitieron 41 capturas de mariscal de campo, es decir 2.56 por encuentro y la unidad ofensiva se mantuvo en promedio 31:43 del reloj en el terreno de juego, ciertamente los Raiders tienen una ligera ventaja sobre los Bucaneros y esto puede ser clave para el resultado del encuentro.
No hay duda que la protección al mariscal de campo será vital, si Gannon o Johnson tienen presión su habilidad para lanzar el balón se nulifica, esta será la primera estrategia de las defensives y la escuadra que más logre controlar la carga del rival será quien al final se lleve la victoria.
Los Raiders requieren correr el balón en este juego, no pueden permitirse el lujo de lanzar todo el partido ya que Tampa los estará esperando, requieren abrir los espacios y para esto Charlie Garner requiere correr, esta es prioridad número uno en Tampa Bay también, el que logre establecer la carrera, mediante una sólida línea de golpeo, tendrá la oportunidad de lanzar el balón y colocarse arriba