Agencias
LAS VEGAS, EU.- El VH1 Divas Duets se apoderó de Las Vegas una vez más al ofrecer un concierto de ritmos, talento y belleza la noche del jueves en el Grand Garden Arena del hotel MGM de esta ciudad.
Céline Dion, Whitney Houston, Shania Twain, Beyonce Knowles, Lisa Marie Presley, Mary J. Blige, Chaka Khan, Ashanti, Jewel y Pat Benatar le ofrecieron un homenaje a la leyenda musical Stevie Wonder.
Con la aparición en motocicleta de la presentadora del show, Queen Latifah, arrancó el ambientazo en el corazón de la Ciudad del Juego, ya que la cantante y actriz fue vista en un video paseando en su potente máquina por las principales vías de Las Vegas.
Una vez en el escenario, la considerada mujer más popular del año interpretó a ritmo de los temas de la película Chicago la canción When You’re Good To The Diva, mencionando los nombres de las Divas 2003.
"Siéntanse libres de hacer todo el ruido que quieran, vamos a divertirnos como nunca", dijo Latifah para invitar al público a unirse al festejo.
La simpleza y simpatía de Sharon Osbourne y Aisha Tyler le ofrecieron a los televidentes un vistazo de lo que pasa detrás del escenario con los invitados.
El primer dueto en aparecer en el escenario corrió a cargo de Beyoncé Knowles y Jewel, quienes cantaron "Proud Mary".
Pero la que se llevó la ovación más fuerte fue sin lugar a dudas la nueva reina de Las Vegas, Céline Dion, quien lució un vestido rosa con el que presumió su silueta delgada.
Have You Ever Been In Love fue el único tema que ofreció la canadiense antes de retirarse a presentar su propio espectáculo, A New Day, en el Caesar’s Palace.
Chaka Khan cantó un popurrí de las canciones I Feel For You/I’m Every Woman, seguida de Mary J. Blige, quien portó una faldita plisada con la bandera de Brasil, para cantar Real Love/Love No Limit.
A sólo meses de su lanzamiento musical, Lisa Marie Presley llegó al evento acompañada por su mamá, Priscila Presley.
La hija del desaparecido Rey, Elvis Presley, llegó entallada con un traje negro de piel para cantar su éxito Lights Out, y después acompañó a Pat Benatar con el tema Heartbreaker.
Whitney Houston se hizo acompañar de su esposo, Bobby Brown, con quien cantó Something In Common/My Love bailando por todo el escenario vestidos con los mismos colores en amarillo y blanco.
Casi al final, todas las divas cantaron un popurrí de Stevie Wonder y después cada una acompañó al músico, quien estuvo en el piano, cantando cada uno de sus éxitos, como Superstition, I Was Made to Love Her, Signed Sealed Delivered, You Are the Sunshine of My Life y Superwoman.
Para cerrar el show, Queen Latifah y Stevie Wonder interpretaron Higher Ground.
Los especiales de los conciertos Divas, que anualmente se realizan, recaudan fondos para la Fundación Salva la Música, una organización no lucrativa dedicada a restaurar programas musicales en las escuelas públicas de Estados Unidos.
Salvan la música
Céline Dion, Whitney Houston, Beyonce Knowles, Mary J. Blige, Chaka Khan, Jewel y Lisa Marie Presley participaron en el VH1 Divas Duets: Un Concierto Benéfico para la Fundación Salva la Música.
- El evento, que fue conducido por la nominada al Oscar, Queen Latifah, es a beneficio de la Fundación Salva la Música que se creó en 1997.
-El concierto, que pretende mejorar con el paso de los años, en esta ocasión aglutinó a estrellas nacientes con las ya consagradas.
-Dion hizo una pausa en el espectáculo que está presentando en el Caesar’s Palace desde hace unas semanas y hasta el 2005 para reunirse con sus colegas.
-Para Presley, esta fue una ocasión especial porque fue precisamente en la Ciudad del Juego donde su padre, Elvis, El Rey dejó una gran huella, y un hueco enorme que muchos han intentado llenar, pero que pocos han podido.
-El precio de los boletos de entrada fueron de 60, 125 y 175 dólares.
-La Fundación Salva la Música, una entidad no lucrativa está dedicada a restaurar programas musicales en las escuelas públicas de Estados Unidos y para dar a conocer el impacto positivo de la participación musical a los estudiantes.
-Desde su creación, la organización ha recaudado más de 25 millones de dólares para la compra de instrumentos musicales, que fueron donados a más de mil escuelas públicas en 75 ciudades de la Unión Americana, beneficiando a más de medio millón de niños.
-En el show del año pasado, Divas Las Vegas, actuaron Celine Dion, las Dixie Chicks, Stevie Nicks, Anastacia y Shakira.
-El espectáculo, que presentó a las Dixie Chicks y Nicks interpretando a dúo "Landslide", además de Dion y el "cover" de Anastacia "You Shook Me All Night Long", de AC/DC, fue lanzado en CD y en DVD en octubre.
FUENTE: Agencias