Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Las Dixie Chicks piden disculpas a su presidente

Agencias

México, DF.- Por momentos tranquilas y seguras, y en otros casi en el llanto, Natalie Maines, Emily Robison y Martie Maguire, de Dixie Chicks, hablaron del polémico comentario sobre George W. Bush, de cómo se sienten con el boicot a su música y de las amenazas personales que han recibido.

En una entrevista realizada por Diane Sawyer para Primetime Thursday de la cadena de televisión estadounidense ABC transmitió, las integrantes del trío de música country respondieron a la polémica que causó el comentario de Maines, quien se disculpó por lo que había dicho.

Las músicas texanas, originarias del mismo estado del que fue gobernador el actual Presidente de Estados Unidos, indicaron que su opinión sobre la actitud de su Mandatario en la Guerra de Iraq cobró una dimensión colosal gracias a los medios de comunicación. Maines dijo que a pesar de haber dicho al público de Londres que estaba avergonzada de que el Presidente de Estados Unidos fuera del mismo estado que ella, en realidad no sentía eso y que su comentario era producto de la frustración que tenía por la inminente guerra.

“En ese momento, en la víspera de la guerra, tenía muchas preguntas que sentí que no fueron respondidas.

La forma en que lo dije fue irrespetuosa, las palabras que usé, la forma en que lo dije, eso fue irrespetuoso. Lamento, tú sabes, las palabras escogidas, pero ¿lamento haber formulado preguntas y seguirlo haciendo? No”, expresó Maines.

El programa especial de una hora de duración alternó la entrevista de las Dixie Chicks con algunos fragmentos de la semblanza del grupo, los comentarios del Presidente Bush sobre el conflicto de Iraq, la opinión de algunos funcionarios del gobierno sobre la declaración de la texana y de algunos soldados en combate.

También se incluyó cómo ha afectado el comentario de Maines al grupo y de la caída en las ventas de Home, el nuevo álbum. Maines dijo que teme por su vida y la de sus compañeras debido a las críticas que en este momento están fuera de control.

“Estoy preocupada por mi familia porque el escándalo es colosal, cuando vi la dimensión de todo esto dije: ‘Dios mío, por qué dije eso’, pero mi comentario no es realmente importante, sino que a partir de ahí comenzaron algunas amenazas”, dijo Maines.

“Los medios tomaron el comentario de Maines generando una oleada muy negativa contra el grupo”, agregó Maguire, “entiendo por qué algunos fans se han enojado por las declaraciones, pero creo que gran parte de esta reacción es desproporcionada”.

Emily Robinson comentó que se asustaron con los primeros informes noticiosos que aparecieron del caso.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29438

elsiglo.mx