SUN-AEE
VIENA, AUSTRIA.- Rafael Macedo de la Concha, procurador general de la República llegó a la capital austriaca, donde participó en el 46 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas.
Ante unos 75 ministros de justicia y representantes de todo el mundo, propuso nuevas estrategias de combate a la corrupción, y con todos analizará los avances internacionales en la lucha "contra la producción, venta, demanda, tráfico y distribución ilícita de estupefacientes y sustancias sicotrópicas". Dejó en claro que México dice no a la legalización de las drogas, aunque respeta las decisiones de otros países.
"Consideramos que no se debe ser indulgente hacia políticas que generen el uso de estupefacientes. Para nosotros es inaceptable, bajo cualquier circunstancia".
Explicó que debe insistirse en que el problema de las drogas atenta contra el desarrollo económico y social y la estabilidad política de las naciones. Además, de amenazar la salud, la seguridad pública y el bienestar de la población, en especial el de niños y jóvenes.
El funcionario responde así a quienes aseguran que legalizar las drogas sería una buena medida para acabar con el narcotráfico y los delitos que trae consigo.
Una de las últimas voces que defendieron esta medida fue la del candidato panista al gobierno de Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, quien hace casi un mes consideró que la legalización de las drogas acabaría con las mafias del narco e incluso incrementaría las arcas del gobierno, mediante la recaudación de impuestos.
Sin embargo, días más tarde retiró su propuesta y aclaró que no la incluiría en sus ofertas de campaña ni en su programa de gobierno, en caso de ganar la contienda.