Realizaron evaluaciones para determinar los sitios de más necesidad que sean en beneficio de la niñez
CD. LERDO, DGO.- Consejeros de 32 escuelas tanto del área urbana como rural, participaron en la reunión del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) donde dieron a conocer la integración del primer paquete de obras de infraestructura para el 2003.
El Coordinador del Consejo de Participación Social de Educación en el municipio, Leonardo Díaz Rodríguez, informó que la mayor parte de los recursos estará destinada a planteles de los ejidos por tener mayores necesidades, aunado a que el Ramo 33 está etiquetado para gente de condición humilde.
Cada institución educativa estuvo representada por su director o comité de obra, Desarrollo Social, Obras Públicas, autoridades de la SEP y Coced (Consejo de Construcción de Escuelas de Durango).
Manifestó el funcionario público que después de un proceso de captación de solicitudes de propuesta de obra a través de los Consejos Técnicos de cada escuela y de cada zona escolar de los diversos niveles, determinaron las prioridades.
Los presentes hicieron evaluaciones y análisis para determinar los sitios de más necesidad y que sean en beneficio de la niñez, especialmente en salud, mobiliario, red de drenaje y agua, sanitarios, construcción de bardas, reparación eléctrica, herrería y otros más.
Cabe señalar que desde finales del año anterior se entregaron las solicitudes al seno del Copladem para su autorización y ahora en este primer paquete se realizarán las primeras obras.
Los planteles educativos participarán con un 20 por ciento del valor, con la finalidad de que dicha aportación pueda utilizarse en ampliación de metas para otras escuelas.