TORREÓN, COAH.- Que las Guías sólo cumplan con las funciones para las que fueron reclutadas y capacitadas, que son las de regular el tráfico vehicular y orientar a la ciudadanía que requiera su apoyo, eso es el ?trabajo rudo? que tienen a su cargo y si no lo hacen, se van, aseguró Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Tal determinación, explicó, fue debido a las numerosas quejas que la comunidad reportó a la DSPM, en el sentido que las muchachas se la pasaban platicando o comiendo en los cruceros asignados durante su jornada laboral.
Al decir que deben integrarse al ?trabajo rudo? no significaba que serían absorbidas por la Policía Preventiva ni mucho menos, sólo que efectúen cabalmente con su labor que es la dar fluidez vehicular en puntos críticos como son zonas escolares y centro comercial, además de servir de orientadoras para quienes así lo requieran, dijo.
Tras aclarar lo anterior, Gutiérrez Pesquera agregó que en los 15 días que ha estado al frente de la corporación, se recibieron muchos telefonemas de ciudadanos molestos por la pésima labor de las Guías, muchas de las cuales se la pasaban platicando y comiendo en las esquinas a las que fueron asignadas, en tanto que se presentaban los ?cuellos de botella? en las diferentes arterias citadinas.
Por ello es que se les dijo que deberán entrarle al ?trabajo rudo? que es precisamente desarrollar sus funciones como debe ser, sobre todo que en el Departamento de Tránsito y Vialidad, sólo tenemos 91 agentes.
Necesario apoyo
Al respecto, el director de la DSPM expresó que es necesario el apoyo de las Guías de Turismo y Vialidad, toda vez que de los 91 agentes de Tránsito, 60 de ellos están asignados a regular el pesado tráfico vehicular que en la actualidad se registra en el Periférico y bulevar Torreón-Matamoros, con motivo de la construcción del Distribuidor Vial Revolución (DVR).
Para concluir dijo que la llamada de atención se debió básicamente a las quejas de la gente, por lo que ésta es la oportunidad para que demuestren a la ciudadanía, más que al Alcalde o el director de Seguridad Pública, que realmente es importante la labor que desarrollan.